Mikana, una inolvidable firma de alta joyería en manos de las mujeres de la familia Ribó
2 min readEn un momento en el que en las marcas fabrican decenas de colecciones por año y se lanzan infinidad de tendencias y estilos, poder observar la belleza de piezas elaboradas a mano, sin ninguna prisa, y que lejos de tener un corte artesanal o rústico, plantean la elegancia y la delicadeza como estandar, es realmente sobrecogedor.
Llevar una pulsera o unos pendientes Mikana es llevar encima una obra de arte, una pieza que habla por sí sola y convierte a quien la lleve en alguien que expira modernidad y distinción.
Mikana, es Ana y Beatriz, madre e hija, mujeres que diseñan, fotografían, y proponen una marca diferente. Ana Ribó, fundadora y diseñadora detrás de cada una de las piezas, elabora con sus propias manos en barro el modelo inicial.
Escoge los materiales, realiza las pruebas, y consigue dar con el resultado y los matices que busca en cada colgante, anillo, pulsera, pendiente o broche. El detalle es lo primordial, la calidad es el punto de partida.
“Diseñar con arcilla permite crear con las manos, conectar con un material que viene de la naturaleza. Y es un proceso muy lento y delicado que rompe con las cadenas de producción rápidas y masivas.” Ana Ribó
Colecciones
Mikana cuenta ya con dos líneas de creación, una inspirada en la naturaleza, en sus formas y texturas, y en cómo el paso del tiempo queda reflejado en cada pieza de modo atemporal. La segunda habla de muchas mujeres que, por su personalidad, han destacado en la historia y Mikana ha querido reconocer el valor de su pasión por el arte o por la defensa de sus ideas.
Novedades y siguientes pasos
Octubre es el mes que ha elegido la marca para mostrar la renovación de su imagen corporativa, más actual y versátil; y de su página web, que suma ahora más funcionalidades para lograr una experiencia de venta del usuario aún más eficaz y agradable.
Además, en esta nueva era de la firma, han creado una propuesta de acciones alrededor de la marca que suma eventos culturales y momentos especiales para clientas y embajadoras de la marca. Coloquios, reuniones, ventas privadas y sinergias entre marcas amigas que muy pronto verán la luz, con el objetivo de llevar aún más lejos sus diseños y la experiencia Mikana.