noviembre 22, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Mercado RESMA; la democratización del mercado inmobiliario

3 min read

Normalmente, invertir en inmuebles requiere de grandes capitales, lo que impide que personas con ingresos moderados o bajos puedan participar en este mercado y rentabilicen sus ahorros. Sin embargo, esas limitaciones están cambiando gracias a iniciativas que buscan aumentar el alcance de las inversiones a todas las personas.

En ese sentido, una iniciativa innovadora es Real State Shares Market (RESMA®), desarrollada por Commutatio, una empresa que ha destacado en el sector por sus proyectos enfocados en proveer viviendas asequibles a las personas con menor capacidad adquisitiva.

Como parte de su visión de poner de relieve el valor social del mercado inmobiliario, esta empresa creó RESMA® como una alternativa de inversión para quienes buscan aumentar su libertad financiera, pero no poseen grandes patrimonios.

Inversiones desde 150 euros

Commutatio explica que la principal ventaja de RESMA® es que se admiten inversiones desde 150 euros. Esto busca democratizar la inversión inmobiliaria al permitir la participación de cualquier persona, desde estudiantes hasta trabajadores que apenas se acaban de estrenar en el mercado laboral o profesionales experimentados, independientemente del volumen de los ingresos.

La empresa garantiza que, con RESMA®, los potenciales inversores pueden tener acceso a un mercado de participaciones en inmuebles verificados, rentables y con seguridad jurídica. Además, explica que la rentabilidad aplica tanto para alquileres como para posibles ventas.

Según Commutatio, los inversores pueden encontrar viviendas con rentabilidades de aproximadamente un 6 % neto anual y asegura que se obtiene un flujo de dinero constante, ya que la empresa paga cada mes a los participantes por concepto de interés.

El mecanismo de esta inversión consiste en que todas las viviendas están alquiladas, generando una renta mensual que se reparte entre los inversores. RESMA® emite las participaciones valoradas contablemente según coste de adquisición del activo, lo que permite estimar desde el primer momento un precio de venta a inversores que desean comprar el activo entero con una plusvalía de la cual se benefician los partícipes o “Early adopters”, recibiendo de vuelta el dinero inicial más un porcentaje adicional correspondiente al beneficio que haya generado la venta que ya está determinado desde el momento que se publica la propiedad en el mercado RESMA®. Los retornos mixtos por renta más plusvalía, superan en muchos casos el 12 % anualizado.

Flexibilidad y liquidez

Por otra parte, Santiago Acetti CEO de Commutatio señala que otras de las ventajas de invertir en RESMA® son la flexibilidad y liquidez, ya que las participaciones se pueden adquirir y vender en cualquier momento y sin limitaciones.

Así mismo, la empresa remarca que invertir en esta alternativa representa una reducción de riesgo frente a otros sistemas, debido a que Commutatio ha introducido su propio capital en una amplia variedad de proyectos inmobiliarios para mitigar los riesgos asociados a invertir en una única propiedad.

En ese sentido, recomienda a los potenciales inversores que diversifiquen los fondos en varios proyectos y construyan un portafolio de inversión a largo plazo que les permita proteger su capital.

Finalmente, la empresa reafirma que la inversión a largo plazo en bienes inmuebles es una estrategia eficaz y comprobada para construir riqueza y asegurar la libertad financiera a futuro. Y, al respecto, enfatiza que su equipo tiene la visión de que un buen porvenir no sea una perspectiva exclusiva de las clases pudientes, sino que sea una realidad al alcance de todos y ese es el propósito que llevó a la creación de RESMA®.