MER lleva a cabo medicina regenerativa para tratar enfermedades autoinmunes
2 min readLa terapia con células madre es una de las modalidades que utiliza la medicina regenerativa para tratar enfermedades autoinmunes, debido a su capacidad de regenerar o reparar la funcionalidad de los tejidos dañados.
En este contexto, Clínica MER ofrece diversas soluciones preventivas y tratamientos no invasivos, basados en células madre y exosomas, para las enfermedades autoinmunes, buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El avance científico en el tratamiento de enfermedades autoinmunes
La medicina moderna despliega numerosas investigaciones y ensayos clínicos acerca de la utilización de la ingeniería celular para el tratamiento de las patologías del sistema inmunitario, cánceres y trastornos de la sangre.
En el caso de las enfermedades autoinmunes, se trata de afecciones en las que el sistema inmune –encargado de proteger al organismo de agentes externos, como los virus y bacterias– genera una respuesta exagerada y, a partir de la liberación de anticuerpos, ataca a las células sanas y provoca la destrucción de los propios órganos y de los tejidos corporales sanos. Actualmente, se conocen alrededor de 50 enfermedades que involucran a esta condición patológica, entre las que se encuentran la esclerosis múltiple y sistémica, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico. Muchas de ellas tienen origen en factores hereditarios, ambientales, en infecciones, fármacos, deficiencias nutricionales, agentes químicos, aspectos psicológicos o cambios hormonales, entre otros.
Dentro de este contexto, la aplicación de células madre y exosomas representa un avance terapéutico prometedor en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes, gracias a su capacidad de regenerar tejidos y órganos alterados y de producir un efecto modulador de la respuesta inmune.
Esta modalidad de la medicina regenerativa, no solo se centra en la regulación y modulación del sistema inmunitario, sino también en la segregación de sustancias antiinflamatorias que contribuyen a reducir la inflamación de las articulaciones y órganos perjudicados por dichas patologías.
Tratamientos no invasivos contra las enfermedades autoinmunes
MER es un centro especializado en medicina regenerativa que desarrolla en México diversas terapias y tratamientos no invasivos. Estos actúan a nivel celular, no solo con el objetivo de impedir el avance de patologías que comprometan seriamente la salud de las personas, sino también buscando disminuir el uso de medicamentos que minimizan los síntomas y no aseguran una solución de fondo.
En sus sedes de CDMX y Cancún, la clínica trabaja con un prestigioso laboratorio mexicano, aplicando terapias basadas en células madre y exosomas intravenosos reforzados con aminoácidos, para fortalecer el sistema inmune, desinflamar órganos y reparar el daño celular.
De esta forma, Clínica MER ofrece tratamientos de medicina regenerativa que son seguros, eficientes y cuentan con la garantía de más de 100 casos de éxito.