noviembre 22, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Massive: Data para la creación de estrategias de creatividad y campañas de publicidad

3 min read

La creatividad y publicidad son dos elementos claves a la hora de acercar las compañías a los clientes. En este sentido, el análisis de la data es un proceso estructurado y estratégico que logra anticipar movimientos, emociones, opiniones e intereses de los clientes. La agencia digital Massive trabaja este concepto, vinculado con la creatividad y la tecnología, para inspirar a las audiencias y amplificar de esta manera los activos digitales.

El poder de la data

En la actualidad, “lo digital no es un medio, está en medio de todo”, tal como constata el lema de la agencia Massive. Es decir, el mundo está interconectado mediante los dispositivos en los que, de forma consciente e inconsciente, los usuarios van arrojando una gran cantidad de datos, conocidos como Big Data. El análisis de la data es una estrategia de marketing digital que permite obtener información relevante y que puede ser aplicada para mejorar las estrategias de ventas o ampliar el impacto en los usuarios. Crea un universo de posibilidades para el cual es necesario acudir a expertos que logren sustraer la información de interés.

La cantidad de data, la velocidad a la que llega y de dónde proviene son algunos de los interrogantes que los especialistas pueden resolver a la hora de analizar la información que los usuarios van dejando cada vez que utilizan Internet, se conectan a WhatsApp o dejan un like en Instagram. Toda navegación deja un registro que será seguido minuciosamente por quienes comprenden y manejan de forma metódica las estrategias de mercadotecnia electrónica.

La generación de data va en ascenso y ofrece la capacidad de combinarla para realizar un análisis de datos cruzados. Esta estrategia permite medir la interacción entre dos cuestiones, con el objetivo de conocer datos ocultos, que son de gran utilidad para un determinado contexto.

Si bien hoy existen nuevas limitantes que protegen a los usuarios, y que limitan este análisis, aún existen muchas formas de medir y crear nuevos insights que combinados con creatividad, logran grandes resultados.

Audiencias efectivas gracias a nuevas estrategias a la hora de segmentar

La data se ha convertido en un medio imprescindible para las empresas de todo el mundo. Anticipar las necesidades de compra y descubrir posibles molestias, son algunas de las oportunidades que permite el análisis de la data.

El análisis identifica un patrón de comportamiento que, gracias a la clusterización (o la generación de clústeres de audiencias), trasciende de la segmentación demográfica para organizar grupos más efectivos con verdaderos intereses en común. En otras palabras, es una fuente de identificación de oportunidades de negocio.

El asertivo análisis de la data permite identificar gustos, predecir comportamientos, pero también fabricar mensajes eficientes que logren comunicar con mayor precisión. Por tanto, las audiencias se vuelven más efectivas gracias a las estrategias de segmentación mediante la gestión de la data.