mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Marketinhouse explica la importancia de tener una estrategia definida en redes sociales

2 min read

Las redes sociales ofrecen una oportunidad única para que las marcas se humanicen y estrechen lazos de unión con el público que compone su target. Ahora bien, saber qué comunicar y cuándo hacerlo es una tarea que no resulta fácil, por lo que es conveniente contar con el apoyo de profesionales.

En este sentido, a la hora de diseñar una estrategia en redes sociales es posible recurrir a los servicios de Marketinhouse. Esta firma de marketing digital cuenta con un equipo de especialistas capaces de gestionar comunidades en estas plataformas, con base en una planificación. De esta manera, logran poner en práctica una estrategia de contenidos.

El valor de desarrollar una estrategia en redes sociales

Actualmente, las redes sociales son consideradas como plataformas comunicacionales prioritarias para mantener un contacto directo con una audiencia. Para aprovechar estos medios, el servicio de Agencia Social Media (SMMA) de Marketinhouse dispone de especialistas en Instagram, Twitter, LinkedIn y TikTok, etcétera, con los que es posible gestionar contenidos de manera orgánica.

Esto permite desarrollar factores como la notoriedad, visibilidad y fidelización en negocios de múltiples sectores. En todos los casos, se elabora una estrategia de modo personalizado para crear comunidad y aumentar el reconocimiento de una marca. Una vez que se ha encontrado un tono y una forma de comunicar, el plan comienza con su ejecución y, en simultáneo, Marketinhouse ofrece soporte continuado.

En particular, cabe destacar que el encargado de implementar el calendario editorial que se ha planificado es el community manager. Este profesional también se ocupa de atender los comentarios y mensajes generados.

En este sentido, Marketinhouse otorga apoyo creativo para implementar una línea gráfica única para cada cliente. El hecho de desarrollar recursos como imágenes, vídeos o gifs, entre otras alternativas, permite conseguir un mayor impacto.

Cómo determinar cuáles son las redes sociales apropiadas para cada negocio

Estas plataformas se han constituido como canales de comunicación que permiten acceder a un público formado por millones de usuarios. No obstante, es necesario dilucidar cuáles son las redes sociales más apropiadas para cada marca.

Para esto, el equipo de Marketinhouse efectúa un análisis inicial en el que se consideran la esencia, misión y características de cada producto o proyecto. De este modo, es posible establecer un target y una línea comunicacional, lo que resulta un elemento clave porque cada red social es diferente.

Por último, esta agencia ofrece a sus clientes un seguimiento semanal para evaluar la evolución de cada plan. Esta supervisión permite ajustar o afinar contenidos y medir distintos indicadores para comprobar el grado de alcance de los objetivos propuestos.

Con el apoyo de Marketinhouse, una marca puede crear y ejecutar una estrategia efectiva de marketing digital redes sociales. Hoy en día, este servicio resulta esencial para lograr conectar con una audiencia objetivo.