noviembre 22, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Marité Rodríguez, experta en neurocoaching

3 min read

Existen ocasiones en las que las personas suelen actuar de manera similar ante diferentes situaciones de la vida, por medio de ciertas conductas adquiridas a lo largo del tiempo que pueden generar una predisposición al error.

Ante estas situaciones, el neurocoaching ofrece una gran variedad de herramientas que permiten comprender las consecuencias del pensamiento y el lenguaje en la salud y la conducta. En este marco, la especialista en neurocoaching Marité Rodríguez ofrece al público la posibilidad de conectar con su ser y transformar su vida, ya sea mediante su mentoría como a través de sus libros.

¿Cómo definir el neurocoaching?

El neurocoaching es una innovadora disciplina que fusiona la metodología y la filosofía del coaching, con los principios y las prácticas de las neurociencias y la Programación Neurolinguística (PNL). En este sentido, a través del coaching se busca potenciar las habilidades y mejorar algunos aspectos de la vida de las personas, ayudándolas a cambiar actitudes que puedan perjudicar su desarrollo personal. Un pensamiento en foco, en empatía y bienestar, que permite acompañar a las personas en una toma de consciencia de los valores que honran libremente, del coste y de los beneficios de alcanzar sus objetivos, derrumbando los obstáculos construidos tanto personales como del entorno, antes incluso de intentarlo. Una disciplina que favore, acciones continuadas, mientras las personas van consiguiendo paulatinamente acercarse a lo que quieren rodeándose de un entorno ecológico que lo hace posible y que favorece, la pulcritud emocional y la libertad de elección.

Por su parte, la neurociencia permite estudiar las estructuras cerebrales, así como diferentes funciones del sistema nervioso como la memoria y los aspectos cognitivos, con el objetivo de comprender lo que experimentan los individuos a nivel neuronal frente a determinado tipo de experiencias. A su vez, con la Programación Neurolinguística, el neurocoaching intenta abordar las estructuras aprendidas a partir de las cuales se desarrollan todas las conductas humanas. Así, con la aplicación de la NPL, es posible solucionar diferentes problemas como la ansiedad o la depresión, además de aumentar la autoestima, mejorar la confianza y generar motivación.

Beneficios del neurocoaching

El entrenamiento en neurocoaching presenta múltiples ventajas para las personas, tanto en el ámbito personal como en el profesional. De este modo, no solo podrán mejorar la gestión de las emociones y la capacidad de ordenar los pensamientos, sino que tendrán una mayor predisposición y enfoque hacia el logro de las metas propuestas. Al mismo tiempo, su conciencia corporal, emocional y mental se elevará, de la misma forma que su autoestima, la madurez, la empatía y la flexibilidad. Asimismo, agudiza el hemisferio derecho cerebral y desarrolla la sensibilidad para las artes, como por ejemplo la escritura y la pintura.

Por tales motivos, apelar a los servicios de una especialista en neurocoaching cualificada y con vasta experiencia como Marité Rodríguez es una de las mejores alternativas a la hora de descubrir una nueva forma de ver la vida, mediante una serie de herramientas y ejercicios de transformación.

Así, quienes estén interesados en conectar con su energía creadora para poder asumir nuevos retos con la confianza necesaria, pueden acceder a la página web de esta profesional, donde encontrarán los enlaces para adquirir sus libros “Neurocoaching. 30 días para transformar tu vida” y “Mujer: Armas de mujer”, además de poder reservar una plaza para su mentoría.