Los televisores smart TV que ofrece TCL
3 min readActualmente, muchas personas optan por tener una smart TV en el hogar, ya que estos dispositivos ofrecen una nueva experiencia de entretenimiento, mucho más envolvente y estimulante que la televisión tradicional. Por esta razón, cada vez más familias optan por actualizar su televisor con uno de estos dispositivos.
Una de las mejores alternativas en este tipo de productos, dentro de España, es TCL, una marca con varias décadas en el mercado, que destaca por la notable calidad y amplias funcionalidades de sus diferentes smart TV. Además, ofrece tarifas sumamente asequibles en el mercado.
¿Qué es una smart TV y cómo mejora la vida en el hogar?
Los televisores inteligentes o smart TV son aquellos que, además de los elementos de una pantalla estándar de alta definición, llevan incorporadas las funciones de la web 2.0. Para ello, utilizan una conexión de banda ancha estándar, que les permite acceder a diversas aplicaciones web y plataformas de streaming, como YouTube, Netflix, Hulu, etc.
Algunos, además, incluyen funciones avanzadas, como la vista simultánea de varias pantallas en un mismo televisor, la posibilidad de enlazarlo con otros dispositivos, como el móvil, o incluso funciones domóticas, como el asistente por voz de Google, que permiten manejar el dispositivo de forma totalmente cómoda y automatizada.
Los televisores de TCL tienen como base toda esta gama de funcionalidades e incluso añaden algunas otras, como un centro de juegos incorporado en todos los modelos de esta marca, el cual incluye varios de los títulos más populares en la actualidad, como Fortnite y Minecraft. Además, los precios de sus smart TV representan algunas de las tarifas más competitivas en el mercado, sin que ello implique reducir la calidad de los productos en algún sentido.
Las ventajas de la televisión smart
Las funciones, aplicaciones y contenidos que ofrece un smart TV representan una clara ventaja, en comparación con el funcionamiento de la televisión tradicional. Esta última se queda cada vez más rezagada frente a los servicios OTT de los smart TV, los cuales se perfilan como el futuro de la televisión gracias a sus notables adelantos.
Hoy en día, plataformas como YouTube, Netflix y varias otras ofrecen un mundo entero de contenidos, entre series, películas, documentales y varios otros elementos que, en conjunto, llegan a superar la oferta de las tradicionales operadoras de televisión por cable, de forma mucho menos costosa y sin gastos adicionales.
Además, estos contenidos están disponibles permanentemente en sus plataformas, por lo que el usuario puede verlas a su gusto en cualquier momento y no necesita adaptarse a los horarios del canal de televisión. Todo esto grafica el nuevo concepto de televisión que representan los smart TV, los cuales son cada vez más popular entre los hogares españoles y mucho más accesibles económicamente cuando se opta por los productos de TCL.