mayo 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Los puntos esenciales del Régimen Especial de Empleadas/os del Hogar en 2024, explicados por Q.ido

2 min read

El Régimen Especial de Empleadas del Hogar trae importantes cambios en sus bases para este 2024. Dichas modificaciones y consideraciones no solo implican ajustes económicos en este tipo de contratación, sino que también buscan profundizar la comprensión de la importancia que tiene esta actividad, así como la protección y garantía de sus derechos laborales.

Este escenario tiene varias implicaciones importantes tanto para empleadas como para empleadores, muchos de los cuales necesitan asistencia especializada para adaptarse a estos nuevos parámetros. Una solución eficaz en ese sentido es la agencia Q.ido, la cual ofrece una guía completa sobre los cambios en este Régimen.

Principales cambios en las cuotas

La base de cotización para el Régimen Especial de Empleadas del Hogar ha sido ajustada por la Orden PJC/281/2024, de 27 de marzo, que modifica la tabla de tramos y bases establecidos en el apartado 1 del artículo 15 de la Orden PJC/51/2024, de 29 de enero. Con estos cambios, la matriz de cotizaciones trae consigo variaciones en todas las cuotas, excepto la jornada completa de 40 horas semanales. Además, esto conlleva efectos retroactivos sobre el periodo de liquidación de enero y febrero de 2024, los cuales se regularizarán en los próximos meses.

Estas variaciones ayudan a las empleadas a cotizar en función de un salario más justo y realista, en relación con el panorama económico nacional. Esto les permite acceder a una mayor protección social, con prestaciones más completas y adecuadas en casos como enfermedad, accidentes o jubilación. Por su parte, para los empleadores, esta situación puede implicar ajustes en la planificación financiera del hogar y los presupuestos familiares. Asimismo, les hace revisar y aplicar correctamente estos cambios, a fin de cumplir con sus obligaciones con la Seguridad Social.

Asesoría especializada para la cotización de las empleadas del hogar

Debido a las modificaciones en el Régimen Especial de Empleadas del Hogar, muchas personas necesitan asesoramiento para realizar correctamente las respectivas cotizaciones, y ponerse al día con las cuotas y prestaciones laborales de sus empleadas. Ante esta situación, Q.ido ofrece asesoría especializada en esta materia, con la cual facilita la tarea de dar de alta a estas trabajadoras en la Seguridad Social, así como cumplir con todas las obligaciones normativas del empleador.

Esta agencia se especializa en los servicios de cuidado para hogares y personas que requieren asistencia, y sus integrantes conocen a profundidad, a partir de sus propias experiencias, la importante función que cumplen estos trabajadores. Es por ello que proporcionan un servicio personalizado y cercano para cada familia, a fin de asegurar que se cumplan las condiciones más justas y adecuadas, tanto para el empleador como para las trabajadoras del hogar. Así, cuenta con un equipo multidisciplinar, capacitado para abordar todas las necesidades en este tipo de procesos, y garantizar que las familias reciban los cuidados y atención que necesitan.