mayo 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Los productos de Bibefy ayudan a combatir la alergia al polen

2 min read

La primavera trae consigo temperaturas agradables, el brote de las flores y, con ello, el aumento de los niveles de polen en el aire. Estas partículas microscópicas son trasportadas por el aire, causando una serie de síntomas respiratorios como estornudos, congestión nasal, mocos, rinitis, entre otros. Estos afectan significativamente la calidad de vida de muchas personas. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha alertado que para el año 2024, las concentraciones de pólenes serán más intensas en varias regiones de España. Esto es debido a las altas temperaturas que se han registrado al inicio del año y la gran cantidad de precipitaciones del mes de febrero. Como consecuencia, se prevé que el polen se mantenga más tiempo en el ambiente, lo que podría provocar que los síntomas de alergia sean más persistentes. Si bien no existe una cura definitiva para las alergias del polen, existen soluciones naturales que ayudan a contrarrestar sus síntomas. Estos pueden adquirirse en tiendas online de productos naturales y de herbodietética como Bibefy.

Combatir la alergia estacional con complemento alimenticio con quercetina

Las alergias respiratorias se desencadenan cuando el sistema inmunológico identifica como una amenaza a las sustancias medioambientales como el polvo, polen o los ácaros. En respuesta a esta alarma, libera de manera masiva células llamadas mastocitos, los cuales a su vez, producen una sustancia química llamada histamina. Esta última es la responsable de generar los síntomas de las alergias. En este punto, entra en juego la acción de sustancias naturales como la quercetina, un flavonoide con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que estabiliza la liberación de los mastocitos. Además, disminuye la desgranulación de estas células, actuando directamente en el origen de la alergia y sus síntomas.

Bioserum Laboratorios ofrece Alerbalance Shock 30 cápsulas, un complemento alimenticio que contiene quercetina que mejora los síntomas de la alergia como la rinorrea y la conjuntivitis. Además, incluye ingredientes naturales como el sol de oro y agrimonia que aumenta las defensas naturales del organismo, yemas de pino que mejoran los procesos respiratorios, y liquen de Islandia, que aporta un efecto calmante para la mucosa orofaríngea. Por otra parte, contiene vitaminas A, E, C y minerales como el selenio y el cobre que reducen el estrés oxidativo, optimizando el metabolismo celular.

Estudios científicos que avalan sus propiedades

La efectividad de Alerbalance Shock para combatir las alergias primaverales han sido objeto de estudio por parte de profesionales de la ciencia. Entre ellos, diversas pruebas realizadas por la Universidad de Murcia avalan que los 8 componentes activos de la fórmula tiene una función antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria que mejoran los síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional.

Accediendo a comercios electrónicos como Bibefy, los usuarios pueden adquirir este complemento alimenticio natural y reducir las molestias respiratorias causadas por el polen primaveral.