noviembre 22, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Los pagos aplazados ayudan a mantener a las mascotas sanas sin preocuparse

2 min read

Mantener a una mascota como animal doméstico cuesta unos 105 euros al mes y unos 1.205 euros al año. De acuerdo con la media de vida de un animal doméstico, esta serie de cuidados podría ascender a 13.255 euros.

Los gastos habituales en las clínicas veterinarias pueden llegar a suponer desde 20 euros por una correa, hasta 150 euros por una vacuna.

El 43 % de los hogares españoles tiene mascota

Se estima que en España hay más de 29 millones de mascotas lo que supone que muchas familias deben incorporar a sus gastos del día a día el coste de su adecuado cuidado y atención. Según el cálculo de La Real Sociedad Canina de España (RSCE), tener un perro como animal doméstico cuesta unos 105 euros al mes y unos 1.205 euros al año. De acuerdo con la media de vida de un animal doméstico, esta serie de cuidados podría ascender a 13.255 euros.

Expertos recuerdan que antes de dar la bienvenida a estos nuevos miembros de la familia debemos contar con los gastos que va a suponer. De entrada, se necesitarán enseres básicos que pueden ir desde un comedero, por unos 15 euros, hasta una cama que puede llegar a costar 300 euros. También se debe contar con que pueden surgir imprevistos como pruebas médicas, vacunas u operaciones que pueden oscilar entre 100 y 400 euros.

A partir del Informe Sectorial de Salud Animal de 2023, hecho por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) se llegó a la conclusión de que hay animales de compañía en más del 43 % de los hogares españoles y más de 6.700 centros veterinarios que se ocupan de la salud de nuestros animales.

A raíz de este informe, el sector veterinario en España facturó 2.300 millones de euros en total en 2022. Cada clínica veterinaria ingresó 351.025 euros de media el año pasado, un 6,2 % más que en 2021, del cual la media fue de 330.532 euros.

Las compras fraccionadas ayudan con los imprevistos

En lo que respecta a las preferencias de pago, plazox proporciona datos adicionales que revelan que las compras fraccionadas de sus usuarios se han duplicado en este sector en los últimos años y uno de cada 5 utiliza el servicio de forma recurrente para poder abordar los imprevistos de mayor importe como operaciones, vacunas, etc.

El importe medio de las compras aplazadas con plazox, en veterinarios, es de 290 euros y la mayoría de los consumidores se decantan por dividir el pago en 3 meses.

Asimismo, afirman que el 95 % de sus compras fraccionadas en este sector se realizan en comercios presenciales lo que posiciona a plazox como una solución real y sin coste para este tipo de negocios que no tienen a su disposición tanta variedad de servicios de aplazamiento como existe en el comercio electrónico.