Leandro Rosado nombrado CEO de Translink Corporate Finance
3 min read
La compañía líder mundial en servicios de asesoramiento en M&A ‘cross-border’ en el ‘mid-market, Translink Corporate Finance se complace en anunciar el nombramiento de Leandro Rosado como su Director General (CEO). Asume este cargo tras desempeñarse previamente como Director de Operaciones (COO) y aportando una amplia experiencia operativa y perspectiva global.
Tero Nummenpää, Presidente del Comité Ejecutivo, comentó: “Estamos encantados de tener a Leandro al mando de Translink. Su visión, experiencia operativa y liderazgo centrado en las personas, lo convierten en la persona ideal para guiar a nuestro grupo al próximo nivel. Confiamos en que bajo su liderazgo, Translink seguirá avanzando con firmeza, guiada por la innovación y los valores éticos que nos caracterizan.”
“Liderar el futuro de Translink es tanto un honor como un emocionante desafío”, afirmó Leandro. “Es una gran responsabilidad, y la asumo con orgullo. Mi objetivo principal es fomentar una cultura de colaboración dentro del grupo, que abarca más de 35 países en todo el mundo. Visualizo a Translink evolucionando hacia una organización más ágil y coordinada, lista para adaptarse a entornos desafiantes.”
Un puente entre la estrategia y la ejecución
Leandro también ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Translink, un paso que considera clave para alinear la ejecución con la estrategia. “Mi nombramiento al Comité representa un compromiso con una gobernanza sólida y una dirección estratégica clara a largo plazo. Con mi doble rol como CEO y miembro del comité, busco cerrar la brecha entre la ejecución del liderazgo y el proceso formal de toma de decisiones” declaraba ilusionado el nuevo CEO de la compañía.
En esta nueva etapa, Leandro liderará la expansión global de Translink, impulsará la creación de alianzas estratégicas y guiará a la organización en un entorno de creciente complejidad. “Reconozco la importancia de mantenerse a la vanguardia en tecnología, pero las organizaciones las lideran las personas”, afirmó, “y por eso, nuestro enfoque en los próximos años tendrá dos ejes: cuidar a nuestra gente y rodearla con las mejores herramientas tecnológicas posibles para generar más y mejores negocios.”
Invertir en el futuro
Mientras el grupo celebra más de cinco décadas de actividad, Leandro está enfocado en lo que está por llegar. “Los 50 años de exitosa trayectoria de Translink en transacciones internacionales son testimonio de nuestra resiliencia y compromiso. Para asegurar que sigamos prosperando, estamos invirtiendo tiempo y recursos en el desarrollo de nuestro talento humano. Ejemplos de esto son algunos de los programas que ya tenemos en marcha, como la Translink Academy y el programa Global Exchange, ambos orientados a formar a la próxima generación de líderes en finanzas corporativas.”
Leandro concluía ante nuestra redacción “lo que más me entusiasma de esta nueva etapa es la posibilidad de generar un impacto significativo. Mi misión es clara: hacer de Translink Corporate Finance una organización global aún mejor, si cabe”.