agosto 8, 2022

me3mobile

Noticias de actualidad

Las ventajas de la formación en coaching de la Escuela de Coaching EDPyN

3 min read

Las habilidades sociales, como saber trabajar en equipo, adaptarse a los cambios y gestionar de forma eficaz el tiempo, se han posicionado por encima del conocimiento técnico en las evaluaciones empresariales. Por esta razón, los procesos de aprendizaje psicológico y de desarrollo personal como el coaching cada vez resultan más interesantes para los profesionales y empresas.

De este interés global surge la Escuela de Coaching EDPyN, una escuela especializada en formación en coaching que ha sido acredita por la ICF y la ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Beneficios de formarse como profesionales en coaching

Tomar un curso de formación en coaching otorga dos beneficios principales: poder ayudar a otras personas en su desarrollo personal y ayudarse a uno mismo de igual manera. De cualquier forma, ambos beneficios se reflejan en el ámbito laboral y personal, ya que el coaching promueve el desarrollo de habilidades sociales como el liderazgo, el trabajo en equipo, el autoconocimiento y la gestión emocional.

A su vez, un estudiante o profesional del coaching está capacitado para mejorar su productividad y el cumplimiento de sus objetivos hasta en un 100 %. La razón de ello es que durante el estudio de esta forma de desarrollo personal se potencia la motivación, autoestima e inspiración. Un coach también adquiere la habilidad de detectar a futuros líderes y, gracias a sus habilidades de comunicación efectiva, puede crear equipos de trabajo exitosos. La Escuela de Coaching EDPyN ofrece a cualquier profesional, particular o empresario la oportunidad de formarse en esta importante área de estudio.

Formaciones en coaching de la mano de la Escuela de Coaching EDPyN

La Escuela de Coaching EDPyN es una escuela que cuenta con más de 7 años de experiencia en formación en coaching de todos los niveles, para profesionales de cualquier vocación. En la actualidad, dispone de programas presenciales avanzados de coaching en Madrid y Barcelona, los cuales están aprobados por la ICF y ASESCO. De igual manera, brinda a sus clientes un curso de formación en coaching online para quienes prefieren estudiar desde la comodidad de su hogar u oficina. Por otra parte, esta compañía ha agregado un curso de iniciación a la materia que puede cursarse en ambas modalidades (offline en Madrid o Barcelona y online en aula virtual). El objetivo de este curso, como su nombre indica, es iniciar a las personas en el coaching para que puedan entender la importancia y los distintos beneficios que brinda su aprendizaje. La Escuela de Coaching EDPyN también ofrece en su página web vídeos, publicaciones en blogs y otros recursos gratuitos para ayudar a las personas a incorporarse paso a paso a esta área de estudio.

La Escuela de Coaching EDPyN trabaja bajo una metodología de aprendizaje cooperativa, creativa, por competencias y basada en pensamientos. Además, el equipo de docentes de esta compañía utiliza técnicas de gamificación, proyectos prácticos, acompañamientos continuos, evaluaciones de resultados y otras estrategias para ofrecer una educación de alta calidad.