noviembre 22, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Laboratoires Bailleul enseña a cuidar el cabello desde hace 75 años

2 min read

El rol del cabello en la apariencia de las personas

El cabello (o la ausencia de este) es una parte fundamental de la apariencia física, por lo que juega un importante rol en cómo ven a uno desde fuera y en cómo se ve uno a sí mismo.

En los últimos años, la preocupación por caída del cabello y el cuidado general de este ha ganado importancia en la sociedad. Por ello, han surgido un gran número de clínicas de trasplante capilar y cuidado del cabello por toda España.

Los Laboratoires Bailleul, un laboratorio farmacéutico con 75 años de experiencia, siempre han sido conscientes de esto, por lo que trabajan sin descanso, actualizándose cada año, para ofrecer todo tipo de soluciones para prevenir la alopecia y cuidar el cabello de todas las personas, sea cual sea su condición.

La cistina como elemento principal en el cuidado del cabello

Laboratoires Bailleul es un laboratorio farmacéutico de origen francés, presente en 80 países, que inició su trabajo en el cuidado del cabello en 1949 con una molécula clave: la cistina.

La cistina es el componente clave en la formación de la queratina del cabello: con un aporte elevado de cistina mediante la dieta o complementos alimenticios, el pelo crece más rápido, más fuerte y más grueso.

Esto puede encontrarse en estudios clásicos, que indican que la cistina a altas dosis estimula el crecimiento del cabello y previene de ciertas alopecias (Matheson, 1999), lo que es clave en la elección de un complemento alimenticio, si lo que se quiere es tener un cabello más fuerte, estimular el crecimiento de la fibra o contribuir a la prevención de la caída del cabello estacional.

Laboratoires Bailleul ha desarrollado diversos complementos alimenticios con una de las mayores dosis de cistina. Uno es Cystiphane fort, indicado para la caída del cabello reactiva, como aquella que se da por estrés, en el posparto, tras una enfermedad, etc. Otro es Cystiphane anagen, indicado para las caídas del cabello crónicas, como la alopecia androgénica o la caída de patrón femenino que se visibiliza más tras la menopausia. Además, existen dos complementos cosméticos, un champú y una loción anticaída. Y todos los productos se pueden comprar en farmacias.