diciembre 3, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

La vuelta a las aulas, más fácil de gestionar con Griddo

2 min read

En el sector educativo, la digitalización se ha convertido en algo fundamental, sobre todo para optimizar procesos y recursos. Debido a esta necesidad, han surgido innovaciones tecnológicas que están transformando la manera en que las instituciones organizan y administran sus activos digitales. Entre estas herramientas destaca Griddo, una plataforma que facilita la gestión eficiente y práctica de contenido digital. Uno de sus valores agregados es que al ofrecer la posibilidad de gestionar el contenido desde un alojamiento único, los usuarios pueden crear y publicar velozmente, traduciéndose esto en una reducción significativa del time to market o tiempo para el mercado.

Todas las características de la plataforma aliada del sector educativo

Algunas entidades del sector educativo están utilizando Griddo, una plataforma cloud que destaca por su escalabilidad, robustez y seguridad. Esto gracias a que combina tecnología Serverless con Edge Computing, a que se distribuye en modo SaaS y a que sigue las reglas del patrón arquitectónico MACH.

Con esta herramienta se pueden construir webs y landing page en minutos, así como también publicar todos los eventos de determinada institución. Del mismo modo, los que utilicen este recurso, tienen un control total del ciclo de publicaciones, pudiéndose adaptar al flujo de trabajo. Otra de las ventajas de este producto tecnológico es que cuenta con un sistema de diseño exclusivo que se amolda a la identidad de marca de cada universidad y a su tipo de contenido. 

Otras particularidades 

Además de lo anterior, Griddo tiene un panel de control sencillo con el que se controlan a los usuarios. Asimismo, permite controlar y asignar roles. Esto es importante para quienes necesitan apoyo de colaboradores externos a la institución. 

La plataforma tiene otra diversidad de funcionalidades integradas en la interfaz, entre ellas las relacionadas con el SEO Management por ejemplo, la personalización por idioma, el SEO outline y los parámetros SEO en página.