abril 22, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

La teoría del iceberg en Marketing, por Lebeu Marketing

3 minutos de lectura

Todo buen conocedor del mundo digital y del mercado que hay detrás está al corriente de la importancia de la teoría del iceberg en marketing. En los últimos años, las estrategias de ventas o el posicionamiento de distintas marcas a través de Internet vienen dadas por directores creativos especializados en marketing digital, que se encargan de adaptar los métodos, así se ha visto en el medio digital.

En este sentido, no es de extrañar que día a día se den a conocer nuevas agencias destinadas a la creación de contenido, tal es el caso de Lebeu Marketing, agencia líder en la creación de contenido siguiendo las estrategias de marketing digital.

¿De qué va la teoría del iceberg en marketing?

En más de una ocasión se ha escuchado esta teoría aplicada en distintos ámbitos de la vida, pero resulta difícil imaginar cómo puede ser adaptada al marketing. El marketing se caracteriza por incluir en sus estrategias de posicionamiento diversos métodos para obtener resultados satisfactorios.

Ahora bien, cuando se habla de la teoría del iceberg en marketing es importante tener presente que todo va a depender de la estructura o el fondo del iceberg. Si se diseña un iceberg, resulta sencillo establecer cuál es la parte que irá debajo del agua y la pequeña parte que se podrá ver en el exterior; incluso llegando a ser insignificante si se compara con todo lo que no puede verse.

La teoría consiste en solamente ofrecer la punta del iceberg al usuario. Sin embargo, previamente debe definirse una estrategia digital que se encarga de determinar el público y la forma de impactar en él.

La punta del iceberg es la percepción y vista del usuario; la parte media es donde se comunica la idea que se quiere vender, y el fondo del iceberg es el lugar donde se encuentran las agencias creativas ideando nuevas estrategias.

La teoría del iceberg en marketing básicamente viene dada por tres factores: idea, comunicación e impresión. Aunque el trabajo laborioso lo realizan los directores creativos, la eficacia del trabajo vendrá de la mano del alcance y de los potenciales clientes.

Aplicación de la teoría del iceberg en marketing

Para empezar, es importante determinar que no todas las agencias se basan bajo el mismo esquema, es decir, no todas siguen la teoría del iceberg. Sin embargo, la estrategia ha tomado tanto renombre por los resultados que obtiene que cada vez más agencias deciden incorporarlas en sus métodos de posicionamiento pero con características diferenciales.

En vista de los grandes beneficios que puede traer esta estrategia, no es de extrañar que las personas decidan aplicarlas para incrementar sus ventas. No obstante, hay muchos más beneficios escondidos.

Mayor alcance de visitas

Cuando se cuenta con una buena agencia de contenido creativo o de marketing digital, resulta mucho más práctico poder incrementar el índice de visitas, ya sea de un sitio web, una marca o una tienda. Esto es ideal para aquellas personas que deseen vender un producto, ya que, a mayor visibilidad, hay mayor posibilidad de encontrar potenciales clientes.

Aumentan las ganancias

Tras todo el trabajo de posicionamiento de la marca, puede llegar a ser desalentador no obtener ganancias desde el primer momento. Sin embargo, cuando se sigue el mismo patrón o estrategias, no solo aumentará la visibilidad y el alcance sino que además generará mayores ganancias para los vendedores, siendo esta la intención principal de todos los que solicitan los servicios.