La tecnología de la andulación permite aliviar los síntomas de la fibromialgia
2 min readEl dolor crónico en las fibras musculares, conocido como fibromialgia, es un padecimiento que afecta al 3 % de la población, con mayor incidencia en mujeres. En muchas ocasiones, la administración de analgésicos resulta insuficiente para que los afectados se sientan bien y puedan realizar sin problemas sus actividades cotidianas.
Ante esta realidad, la medicina y la tecnología han sumado esfuerzos para crear soluciones como la terapia de andulación, capaz de aliviar los síntomas de la fibromialgia y muchas otras patologías relacionadas con afecciones del sistema musculoesquelético. En España, la empresa iXalud es distribuidora oficial del dispositivo sanitario Andumedic 3, que aplica esta terapia.
Vibración y calor para vivir mejor
La andulación es un tratamiento ideal para los dolores y la fatiga constante que genera la fibromialgia. Este trastorno crónico puede llegar a ser incapacitante, si no se aborda con tratamientos efectivos. La andulación es un tratamiento biofísico que aplica de forma simultánea vibraciones mecánicas en todo el cuerpo y calor, a través de rayos infrarrojos. Durante este proceso, el usuario se encuentra en posición ergonómica, acostado boca arriba y con las piernas semiflexionadas, para una mayor relajación muscular.
Estas funcionalidades logran un verdadero alivio de los dolores que forman parte de los síntomas de la fibromialgia. Por ejemplo, dolores persistentes en la cabeza y varios puntos del cuerpo, además de fatiga y cansancio al realizar poco esfuerzo, elementos que no desaparecen completamente con el descanso. Otros síntomas asociados a esta patología son los trastornos del sueño, rigidez matutina en articulaciones y tendones, dificultad para concentrarse, letargo, depresión, náuseas e hinchazón de manos, pies o cara.
El dispositivo sanitario para aliviar el dolor que iXalud ofrece para toda España ha sido creado tanto para uso profesional como para tenerlo en casa. La terapia de andulación proporciona un profundo estado de relajación, lo que permite bajar el nivel de activación del sistema simpático cuando se utiliza de manera frecuente. También ayuda a eliminar las tensiones musculares y los bloqueos de las articulaciones.
Servicio a medida
Al acceder a la página web de iXalud, los interesados en tratar los síntomas de la fibromialgia con los dispositivos de andulación pueden solicitar una visita gratuita para que terapeutas altamente cualificados evalúen qué dispositivos son más adecuados para las necesidades del solicitante.
Además, se trata de un dispositivo que puede ajustarse a las necesidades de cada paciente; tanto en la colocación de sus accesorios como en la intensidad del tratamiento y el calor emitido por los infrarrojos, para así lograr impulsar el alivio de los síntomas de la fibromialgia que tanto necesitan los afectados por esta enfermedad.