noviembre 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

La situación de la inversión inmobiliaria en estos momentos de 2023

2 min read

En medio de una constante incertidumbre, los préstamos capital privado son una opción de financiación disponible en el sector inmobiliario, aunque muchos usuarios tienen dudas sobre el mercado, por los recientes cambios.

A diferencia de los años anteriores, cuando los precios de las viviendas estaban en un firme aumento, sin importar la crisis de salud pública a nivel mundial, el 2023 se prevé como un año de importante recesión.

En este artículo se revisan algunas de las más recientes estadísticas, buscando explicar el panorama actual de la inversión inmobiliaria en España.

El mercado inmobiliario está en pausa: una visión del sector

Al inicio de cada año, se realiza un balance en el que se predice el estado del sector inmobiliario. Como en los años anteriores se dieron constantes y novedosas variaciones, este 2023 viene acompañado por previsiones interesantes.

A diferencia de lo que se esperaba a finales del 2022, actualmente, el sector se encuentra en una etapa de espera, porque los inversores están adoptando nuevas normas. Por eso, se espera que al finalizar el segundo trimestre la ruta para comenzar a gestionar los procesos sea más clara, al tener información más específica sobre la evolución del mercado.

Una de las incógnitas que más peso tiene en el panorama actual, según han recogido los analistas del Banco Credit Suisse en su último informe, es el aumento en los tipos de interés, que es la razón por la que suben los costes de la financiación. Esto, a su vez, perjudica la valoración de los inmuebles, ya que establece una tasa de descuento más alta.

Precios simples y préstamos de capital privado

En los ámbitos que se desenvuelven de forma cíclica, como las oficinas y los comercios minoristas, la actividad económica reducida establece nuevas demandas de espacio.

En cuanto a los precios, los expertos de Fidelity en el ámbito de gestión internacional establecen que el 2023 se prevé como un escenario en el que los precios volverán a lo simple. Debido a un mayor volumen de inversión en el sector, la última década se ha caracterizado por una rentabilidad cada vez más baja. Pero ahora comienza un nuevo periodo, donde se buscará mantener las rentas y subirlas en cuanto haya una oportunidad de aumentar el rendimiento.

Ahora bien, los préstamos inmobiliarios presentan diversas opciones alternativas a los bancos, tales como el capital privado. Con una menor demanda de viviendas este 2023, se espera un acceso más restringido a las hipotecas; es por ello que contar con un servicio de préstamo de capital privado puede ser la solución para conseguir plazos adecuados, ajustados a las necesidades de cada individuo.