septiembre 25, 2022

me3mobile

Noticias de actualidad

La relevancia de la digitalización en el sector de la construcción, por Dcore

3 min read

Las empresas inmobiliarias cada vez más muestran interés en la digitalización de sus actividades para acelerar la realización de obras y analizar con mayor efectividad el diseño de las viviendas con los usuarios.

De igual forma, a causa de la pandemia muchas compañías han optado por el uso de las herramientas de realidad virtual para comunicarse con sus clientes a distancia. Dcore es una marca que apuesta por esta digitalización de la industria inmobiliaria y la aplica en cada uno de sus servicios: diseño de inmuebles, reformas y distribución de materiales.

El sector de la construcción y su migración al mundo digital

La digitalización del sector de la construcción con respecto al software y maquinarias aumentó en gran medida tras el confinamiento. En el área del software, las compañías comenzaron a hacer mayor uso de los sistemas de gestión para trabajar con sus empleados a distancia. De esta manera, consiguieron mantener un orden empresarial y que no se detuvieran las actividades a pesar de tener cerradas sus oficinas. Las herramientas de realidad virtual como los tours 360 también formaron parte del inicio de un nuevo modelo de negocio para mostrar las propiedades a los clientes. Potenciar las campañas publicitarias de marketing online fue otro punto clave que llevó al sector de la construcción a inclinarse más por la industria digital para maximizar resultados y operar en un nuevo terreno. Actualmente, Dcore implementa soluciones online en sus servicios prestados por arquitectos, interioristas y técnicos especializados en el asesoramiento y desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Beneficios actuales de la digitalización en empresas constructoras

La migración al mundo digital por parte de las empresas constructoras dio inicio a una nueva forma de dar a los propietarios un servicio más completo y eficiente. Un ejemplo de ello es el uso de las tecnologías VR, AR y render para visualizar diseños hiperrealistas de viviendas, recorrer propiedades virtuales y realizar modificaciones en línea. Todo esto es posible sin que haya iniciado la primera fase de desarrollo de la obra o reforma. Además, el mundo virtual resulta extremadamente útil para las personas que buscan comprar una vivienda y quieren explorarla desde la comodidad de su hogar u oficina el tiempo que deseen. Las maquinarias para construir también están cambiando con las nuevas tecnologías, dando lugar al desarrollo de equipos pesados con pantallas inteligentes y procesos automatizados. Por otra parte, Dcore menciona que los equipos móviles de última gama están convirtiéndose en herramientas esenciales para operar con mayor efectividad un proyecto inmobiliario desde cualquier lugar.

Patricia Baena, directora de Marketing y Comunicación y Pilar Alonso, líder arquitecta senior de Dcore, están promoviendo la implementación de tecnologías de última gama para sus soluciones inmobiliarias. Esto lo hacen con el objetivo de dar a sus clientes, asociados y futuros propietarios de nuevas viviendas servicios eficaces, rentables, modernos, rápidos y exclusivos.