La ozonoterapia como método médico eficaz para tratar los trastornos de la diabetes
3 min readLa ozonoterapia consiste en la integración de ozono médico dentro del cuerpo humano para tratar diversas enfermedades. El ozono es conocido por aportar muchos beneficios al organismo gracias a que contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Además, es un excelente germicida, estimula considerablemente el sistema inmunológico y mejora notoriamente la circulación sanguínea y el oxígeno que mantiene los tejidos en correcto funcionamiento. En la actualidad, Biorigenera es una clínica conocida por usar la ozonoterapia para tratar los trastornos de la diabetes, así como otras condiciones y afecciones comunes en el ser humano.
Tratamiento de la diabetes mediante ozonoterapia con Biorigenera
Biorigenera define la diabetes como una enfermedad frecuente e insidiosa que se caracteriza por generar un aumento en los niveles de azúcar presentes en la sangre. De igual forma, explica que esta enfermedad debe ser tratada apenas se muestran los primeros síntomas con especialistas en el área. De lo contrario, puede provocar consecuencias severas en el organismo que van desde infecciones frecuentes y problemas neurológicos hasta trastornos vasculares. En los trastornos vasculares se encuentran la disfunción eréctil, confusión mental, úlcera diabética y retinopatía. Además de esto, la diabetes causa hiperglucemia, visión borrosa, hormigueo en las piernas, agotamiento y otras afecciones si no se trata a tiempo. El tratamiento con ozonoterapia de Biorigenera es una gran opción para combatir esta enfermedad debido a que mejora la circulación sanguínea y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, previene infecciones producidas por heridas y promueve la sanación de úlceras.
Otros beneficios de la ozonoterapia para el organismo
La ozonoterapia es un método natural y mínimamente invasivo, lo cual significa que no genera efectos secundarios severos en el cuerpo humano ni cambios considerables por químicos. Por el contrario, este método terapéutico consiste en la mezcla de oxígeno y gas ozono en varias concentraciones para después aplicarlos en el paciente. Gracias a las distintas propiedades de ambos elementos la ozonoterapia no solo promueve un tratamiento eficaz e integral de la diabetes, sino que además combate otras enfermedades como la arteriosclerosis. La arteriosclerosis es conocida por disminuir el calibre de los vasos sanguíneos y, por tanto, el aporte de oxígeno que estos dan al organismo. La ozonoterapia también resulta ideal para curar hernias discales y patologías osteoarticulares. Por lo tanto, los pacientes que asisten a una terapia con oxígeno y ozono en Biorigenera pueden verse beneficiados de todos los aportes de la misma y mejorar la calidad de sus vidas de forma considerable.
En Biorigenera realizan la ozonoterapia de 3 maneras diferentes: mediante la vía endovenosa, local a través del uso de una campana de vidrio o bolsa de plástico y con micropunción. Los especialistas de esta clínica determinan la mejor forma de aplicación de acuerdo a las afecciones, necesidades y características de sus pacientes.