La obra ‘La perversión de un ángel’, de Pedro Almansa, nace de la premisa ‘¿Un psicópata nace o se hace?’
2 min readLas noticias e informativos sobre las agresiones sexuales, víctimas mortales y personas desaparecidas, han sido el toque de atención que ha necesitado Pedro Almansa, autor de La perversión de un ángel para crear esta obra en la que invita al lector a preguntarse si un psicópata nace o se hace y qué lleva a una persona a convertirse en un agresor y asesino.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una trama que le mantendrá en vilo hasta el final. “El lector confuso por la sospecha verá en cada uno de los tres un psicópata en potencia. Solo al final, después de haber recorrido episodios de gran tensión y violencia se verá sorprendido por la verdad. Y está a veces…”, indica el propio autor.
Se trata de una novela intrigante, psicológica y “dramáticamente actual”, en la que a través de la historia de sus personajes, Pedro expone situaciones dramáticas que suceden a diario y que colocan al lector en la posición de la víctima. “Me dirijo a un lector sensibilizado con este tipo de delitos y amante del misterio, que disfrute de la lectura, que sin ser crédulo permita que el autor a través del relato siembre en él la duda y se deje llevar hasta el desenlace final”, indica él mismo.
Sinopsis
¿Qué poderosa y malévola fuerza empuja a un joven inteligente, atractivo y seductor, con un brillante futuro por delante, a convertirse en un sádico violador y asesino en serie? ¿Un psicópata realmente nace o se hace?
Marian, una joven y bella estudiante es brutalmente agredida mientras duerme en el apartamento que Armando, su novio, comparte con otros dos estudiantes.
Marian sobrevive al ataque y, voluntariamente, decide enfrentarse sola al dilema de continuar con su vida, superando una serie de disyuntivas en las que está en juego su salud física y mental, el amor, la autoestima, la confianza en el hombre que ama y su propia familia. Ignora que muy pronto su vida también estará en juego. Intentar olvidar no es suficiente.
Su agresor, para quien Marian es una víctima más, lo sabe, y aprovechará que ella desconoce la identidad de la persona que la atacó para estar muy cerca de ella. Es un testigo que, tarde o temprano, deberá silenciar. Mientras tanto, continúa con su particular e implacable cacería.
A pesar de su gran astucia y cuidado, sabe que ha dejado algunos cabos sueltos que deberá solucionar. La aparición del cadáver de una de sus víctimas ha puesto el caso en manos del inspector Arturo García, jefe de la brigada judicial, quien hace un inesperado y sorprendente descubrimiento.
Una novela psicológica, dramáticamente actual e intrigante, que mantendrá en tensión al lector hasta la última página.