La microbiota, el segundo cerebro
2 min readLa microbiota es el gran descubrimiento en medicina de los últimos años.
Hasta hace poco, se pensaba que esa gran población de bacterias que viven en el aparato digestivo se dedicaban solamente a digerir la comida, pero se ha descubierto que esas bacterias que triplican en número al número de las células juegan un papel imprescindible en el bienestar y la salud, ya que producen gran cantidad de sustancias que pasan a la sangre y regulan el estado de ánimo, la actividad cerebral, el sistema inmune y la salud. Tener una microbiota sana es fundamental y los últimos descubrimientos y estudios muestran cómo “rejuvenecer” la microbiota impacta muy positivamente en nuestra longevidad, por eso los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard junto a la empresa Coeus Retroaging proponen “rejuvenecer” la microbiota de una persona recolectando muestras de heces.
Por todo lo anterior, en Coeus Retroaging son muy conscientes de la importancia de tener una microbiota y un tracto digestivo sano y cómo se relaciona con la salud global y la longevidad. Por eso, ofrecen un exclusivo tratamiento que consiste en un análisis personalizado de la microbiota. Además, se realiza una secuenciación de microbiota para saber qué bacterias y en qué proporción viven en el aparato digestivo y cómo están afectando a la salud.
Posteriormente, mediante un tratamiento por vía oral, se optimiza de forma personalizada la microbiota hasta el balance entre bacterias sea el adecuado.
Pero en COEUS van un gran paso más allá y ponen a disposición un servicio único y exclusivo gracias a la avanzada tecnología. Disponen de un banco privado de microbiota para preservarla. Tras ser purificada, es congelada y, posteriormente, se convierte en cómodos comprimidos que se pueden tomar para reforzar la microbiota con sus propias bacterias, siendo el suplemento más personalizado que se puede crear. Además de fortalecer la microbiota, se puede realizar este tratamiento de forma periódica para unos mayores beneficios durante los 10 años siguientes. Esto con el objetivo no solo de tener cada vez una microbiota más increíblemente saludable y fuerte, sino para conseguir un rejuvenecimiento de la misma, con los increíbles beneficios que se han demostrado que puede tener para la salud.
Las personas interesadas pueden visitarles en la Plaza de la Moraleja, Calle de la Estafeta 2, portal 2, piso 1.