mayo 14, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

La manera de hacer deporte en Barcelona al aire libre está evolucionando según Xavier de Vallcarca Mugendo

3 minutos de lectura

Entre las cosas que han cambiado por la situación mundial actual, el ejercicio es una de las que más se ha visto afectada. Hacer deporte en Barcelona al aire libre es una solución eficiente, pero que conlleva al cambio de algunas rutinas, como se ha visto en Noticias.

El entrenamiento al aire libre en Barcelona está ganando en popularidad por las ventajas que han de ser consideradas por todo aquel que esté pensando en unirse. Todas y cada una de las disciplinas disponibles puede realizarse al aire libre; pero, cuál o cuáles realizar, en qué momento y por cuánto tiempo son cuestiones a tener en cuenta.

El aumento de consultas y peticiones en lugares especializados como Vallcarca Mugendo demuestra la clara tendencia hacia la realización del deporte en un entorno urbano. “Más que una tendencia pasajera, vemos que es un concepto que está creando raíces fuertes en el público deportista de Barcelona. La manera de practicar deporte en Barcelona está evolucionando“, comenta Xavier, experto en Vallcarca Mugendo.

Hacer deporte en Barcelona al aire libre: ¿Es seguro entrenar fuera de casa?

Entre las actividades que se pensaba que menos afectarían a las personas, tras la declaración de un estado de alerta, estaba el entrenamiento. Pero esto estaba muy alejado de la realidad, muchas personas comenzaron a buscar nuevas formas de seguir cuidando su cuerpo y otras vieron la oportunidad de crear una rutina.

Las restricciones establecidas por el gobierno, en pro de la lucha contra la propagación del Coronavirus, han sido de gran peso. Entrenar en espacios abiertos permite una sensación de liberación y bienestar, al recuperar un contacto estrecho con la naturaleza y/o el entorno urbano.

En Barcelona, una buena parte de la población ha decidido darle un cambio a su estilo de vida. Por ello, han buscado alternativas: Salir a correr, el entrenamiento funcional y sobre todo, las artes marciales, han sido de las actividades más practicadas al aire libre. Todas estas tienen en común un sentimiento de liberación y dedicación al propio bienestar general.

¿Cuál es la mejor manera de practicar un deporte al aire libre?

Es necesario que se entienda que la organización social es una de las mejores formas para prevenir los contagios. Teniendo esto en cuenta, apuntarse en ha sido clave durante estos meses.

Partiendo de esta base, contar con la asesoría y planificación de un profesional es una realidad por la que muchas personas en la ciudad condal han apostado, en gran parte, gracias a la dedicación de centros especializados en el deporte como Vallcarca Mugendo, quienes han desempeñado una labor a contracorriente para la creación de rutinas de entrenamiento al aire libre calificadas como “recuperadoras de energía” por los mismos clientes.

Hacer deporte en Barcelona al aire libre ha sido una realidad tras el diseño de planes específicos que cumplan con los protocolos de la normativa aplicable en cada caso.

¿Qué cuidados se deben tener al practicar algún tipo de deporte al aire libre?

Al momento de hacer deporte en Barcelona al aire libre, es necesario que las personas recuerdan las principales medidas de protección individual y social: uso de mascarillas, distancia adecuada y desinfección, principalmente.

Empresas como Vallcarca Mugendo también se han decantado por ofrecer la posibilidad de realizar clases de modo online, aunque es un método más consumido por personas que quieren entrenar de manera individual.