La importancia de las precauciones después del botox, según la Dra. Alfonsina Uriburu
2 min readLos procedimientos estéticos con botox requieren precauciones antes y después de la aplicación del tratamiento. Los cuidados posteriores a la aplicación del botox garantizan el efecto duradero post tratamiento. También evitan cualquier tipo de complicación que pueda surgir. Por esta razón, es clave seguir correctamente las recomendaciones que ofrece el personal especializado. Los expertos indican un conjunto de pautas según las zonas donde se haya aplicado el botox, así se ha visto en esta página web.
Cuidados posteriores a la aplicación del botox
Las zonas tratadas con botox se vuelven muy delicadas. Por muy particulares que puedan llegar a ser las pautas, es fundamental cumplirlas para garantizar un buen resultado. De lo contrario, puede conllevar un resultado insatisfactorio.
Especialmente, la cara es un área muy expuesta y es necesario tener mucho cuidado justo después de cualquier aplicación. A medida que pasen los días, los cuidados no tienen por qué ser tan minuciosos, pero es necesario seguirlos de igual forma.
Una de las principales precauciones después del botox recomendada por los especialistas es evitar cualquier tipo de toque, golpe o masaje en la zona tratada. Es decir, evitar el contacto que cause marca, presión o simplemente el tacto en general, sobre todo en las primeras horas post tratamiento.
Otro de las precauciones a seguir después de inyectar botox es la revisión profesional, para realizar un seguimiento de los resultados a lo largo de los días. En caso de que aparezca algún detalle o arruga que necesite retoque, podrá ser fácilmente corregido. Esto garantizará un resultado final muy satisfactorio y, a la larga, una mejor apariencia en general.
¿Qué resultados se obtienen siguiendo las precauciones después del botox?
Primeramente, se debe conocer que el uso del botox es seguro y eficaz. Seguir todas las pautas de los profesionales garantizará el mejor efecto en el rostro. El tratamiento es muy solicitado en los centros de estética por la rapidez y facilidad que ofrece.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el efecto que produce no es permanente. Si se desea alargar el mayor tiempo posible la apariencia que da el botox, es necesario repetir el tratamiento. Es prudente dejar un espacio de 6 meses desde la última inyección.
Acudir a especialistas
Como ya se ha mencionado, todas las precauciones después del botox deben ser indicadas por el personal calificado. La Dra. Alfonsina Uriburu es especialista en el área de la medicina estética. Con más de 20 años de experiencia, es una profesional comprometida con los pacientes. Siempre valora todas las posibilidades de cada caso para ofrecer la decisión más adecuada para cada paciente en particular.