abril 20, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

La Fundación Música Creativa y Fundación Paco de Lucía logran reunir a grandes figuras y artistas emergentes formados en la primera edición del Máster oficial en Interpretación de Flamenco en el concierto ‘Flamenco en flor’

3 min read

Con Arcángel, Dani de Morón, Josemi Carmona, Antonio Serrano, Bandolero y Ángeles Toledano, entre otros.

El 100 % de la recaudación irá destinada al fondo de becas para facilitar el acceso a estudios de flamenco a jóvenes talentos con menores recursos.

Madrid, mayo de 2023. “Con la fórmula adecuada, el talento florece”, auguraban desde el Centro Superior Música Creativa el pasado mes de noviembre en la presentación del Máster oficial en Interpretación de Flamenco. Un hito en la educación musical de la ciudad de Madrid que respondía a la creciente demanda de formación superior reglada para el arte español más universal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Las clases comenzaron en enero de 2023 y en estos meses, los artistas emergentes que forman parte de la primera promoción han tenido oportunidad de profundizar en la interpretación en flamenco desde un punto de vista práctico, moderno y de fusión con otros estilos. Una formación 360º, que cuenta con asignaturas como rítmica flamenca, combo flamenco, acompañamiento al cante o al baile, clases de instrumento todas las semanas, producción de audio y prácticas en los tablaos flamencos de la capital. Y lo mejor de todo, con guías como Arcángel, Bandolero, Josemi Carmona, Dani de Morón o Antonio Serrano, que les acompañarán incluso de cara a preparar el trabajo final.

El próximo 31 de mayo a las 19.30h, el Ateneo de Madrid será el escenario de ese florecer flamenco, con un concierto muy especial en el que las grandes figuras se unirán a quienes hasta ahora han sido sus alumnos y alumnas, mostrando el prodigioso resultado de su trabajo en estos meses.

La iniciativa, impulsada por Fundación Música Creativa y Fundación Paco de Lucía, que ya colaboran en otros proyectos como el “Flamenco Lab Paco de Lucía”, además tiene fines sociales: el 100 % de la recaudación del concierto irá destinada al fondo de becas para facilitar el acceso a estudios de flamenco a otros jóvenes talentos con menores recursos.

La entrada al concierto, que cuesta 55 €, da acceso a una copa posterior junto a los artistas, que permitirá conocerles en primera persona. También hay disponibles precios especiales y packs para empresas.

Sobre la Fundación Música Creativa

La Fundación Música Creativa es una organización sin ánimo de lucro que desde 2007 desarrolla proyectos de impacto cultural, educativo y social a través de la música.

Como agente cultural, su objetivo es impulsar la difusión de la música popular y moderna, a través de la incorporación de las nuevas generaciones de artistas al mundo laboral y el desarrollo de audiencias, específicamente en los estilos menos convencionales de la escena musical actual. Con más de 90 eventos anuales, la Fundación Música Creativa tiene un papel clave en la dinamización del tejido cultural de la ciudad, ejerciendo como nexo entre los talentos emergentes y los programadores culturales.

Sobre la Fundación Paco de Lucía

La Fundación Paco de Lucía nace con la intención de contribuir al que fue el gran propósito del guitarrista: dotar al flamenco del prestigio internacional que merece. Para ello, la institución tiene la misión de conservar y difundir la figura y el legado de Paco de Lucía para continuar enriqueciendo el flamenco desde la mirada del artista, mientras apoya a los jóvenes creadores con nuevas propuestas de expresión artística en el flamenco.

Más información y compra de entradas en la página web de Música Creativa.

Contacto para prensa:

Silvia Pescador / Marta Herrero

[email protected] [email protected]