La Escuela de Artes Marciales Mugendo Vallcarca ofrece Kick Boxing, la técnica marcial para tonificar el cuerpo en
2 min readLa Escuela de Artes Marciales Mugendo Vallcarca es el lugar donde confluyen la sabiduría milenaria, la práctica deportiva y la dedicación a cada participante para que logre sus objetivos de bienestar integral, tanto físico como mental. En especial, el Kick Boxing es una técnica que consiste en golpes y patadas coordinados asestados a un saco de boxeo que van acelerando el pulso mientras el usuario libera el estrés y a la vez tonifica su cuerpo.
Toda la comodidad y los recursos técnicos disponibles en esta prestigiosa academia pueden ser apreciados en su página web oficial, un sitio en el que los potenciales nuevos alumnos pueden registrarse y obtener una clase de prueba gratuita en la disciplina que seleccionen, sea Mugendo, Defensa Personal, Boxeo, o el tan solicitado Kick Boxing.
En las instalaciones de la Escuela Mugendo Vallcarca, no hay de que preocuparse en plena pandemia de COVID-19, ya que se cumplen todas las normas de bioseguridad, el distanciamiento y los procesos de desinfección adecuados.
Los beneficios saludables de practicar Kick Boxing
En palabras del fundador y director técnico de la escuela de artes marciales, Xavi Santamaría, “el Kick Boxing tonifica las partes superior e inferior del cuerpo, a través de golpes y patadas, obteniendo así mayor flexibilidad, mejorando la circulación. El aumento del ritmo cardíaco hace perder grasas y calorías; además, cada serie de boxeo y patadas obliga a coordinar movimientos entre brazos y piernas”.
Como técnica marcial, esta práctica no solo ofrece beneficios físicos, sino que contribuye a mejorar la capacidad de reacción, el autocontrol, la autoconfianza y reduce el estrés con cada impacto de los guantes al saco. Desde el punto de vista colectivo, el Kick Boxing promueve el trabajo en equipo, la solidaridad y la disciplina.
Diversidad de opciones para todas las edades
Otra de las ventajas que ofrece Mugendo Vallcarca es la posibilidad de practicar el Kick Boxing y el boxeo en ambientes al aire libre, de manera personalizada o por grupos, garantizando una sensación de libertad al estar en contacto con la naturaleza, en un entorno urbano agradable.
En el centro de entrenamiento, pueden practicar Kick Boxing alumnos de todas las edades, quienes también tienen la opción de solicitar un programa de entrenamiento físico y nutricional personalizado, con instructores altamente cualificados, de esta manera contarán con un experto que guiará sus progresos en el camino hacia sus objetivos.
La práctica de las artes marciales en un espacio diseñado con todo para un entrenamiento perfecto, como la Escuela Mugendo Vallcarca, es una experiencia única, llena de retos y progresos tanto físicos como mentales y espirituales, pues permite apreciar la vida desde la fuerza, la inteligencia y la superación.