La dieta crossfit de Víctor de la Cruz recalca la importancia de la mente en la alimentación
3 min readEl crossfit es uno de los sistemas de acondicionamiento físico que se han vuelto más populares en las últimas dos décadas, debido a sus óptimos resultados. Sin embargo, como lo explica Víctor de la Cruz, entrenador y experto en dieta crossfit, muchas personas, sobre todo los principiantes, pueden experimentar algunas dificultades.
En ese sentido, menciona que su propia experiencia estuvo marcada por el hecho de que la recuperación post-entrenamiento era lenta, además de que siempre se sentía agotado y se lesionaba con facilidad. Pero, todo cambió cuando comprendió la importancia de dos aspectos: la alimentación y el entrenamiento mental.
Por ello, Víctor de la Cruz, también conocido como Víctor Cross Food, ha desarrollado un programa de 90 días de duración, denominado “Come bien, rinde mejor 90”, centrado en nutrición y hábitos de alto rendimiento para el entrenamiento de crossfit.
La importancia de la alimentación
El entrenador explica que el principal beneficio que obtienen quienes se inscriben al plan es que aprenden a alimentarse de forma apropiada de acuerdo con su régimen de ejercicios.
De la Cruz destaca que el 75 % del logro de resultados físicos dependen de la alimentación. Por ese motivo, ha condensado en el programa los conocimientos que ha adquirido por más de 6 años, para que los amantes del crossfit puedan mejorar su relación con la comida de manera definitiva, sin tener que contar calorías ni pasar hambre.
Por otra parte, el entrenador menciona que acudir con un nutricionista es una opción válida, pero se debe tener en cuenta que si el especialista no está familiarizado con el crossfit puede que la ayuda no se ajuste a los requerimientos reales de cada persona.
Entrenamiento mental
En otro orden de ideas, Víctor de la Cruz explica que los participantes del programa obtendrán herramientas y asesoría en lo que concierne al entrenamiento mental. En ese sentido, el entrenador enfatiza que está plenamente consciente de que además de entrenar el cuerpo es fundamental cuidar el aspecto mental. Y al respecto, cuenta que por ello se ha adentrado en la práctica del yoga, la meditación y el método Wim Hof.
En tal sentido, el entrenador señala que ha transformado su vida gracias a retiros de meditación y baños de agua helada para trascender el miedo y el dolor físico. Estas vivencias le han ayudado a superar sus límites y conseguir sus metas tanto profesionales como personales.
“Come Bien Rinde Mejor 90”
El programa de entrenamiento mental y nutrición comprende una serie de módulos sobre diversos aspectos importantes como superalimentos para mejorar tu rendimiento entrenando, protocolo de limpieza intestinal para sentirte pleno por dentro y por fuera, 21 meditaciones guiadas para entrenar tu mente, suplementación para salud y rendimiento, cómo perder grasa y ganar músculo gracias a la alimentación, entre otros temas.
Finalmente, el entrenador señala que los participantes del plan tendrán acceso a mentoría privada para establecer un plan ajustado a las condiciones y objetivos de cada persona. También disfrutarán de planes nutricionales flexibles y un método intensivo que consiste en que cada semana se trabaja un hábito específico.