junio 18, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

La Comunidad Valenciana ofrece 770 plazas para auxiliares administrativos

2 minutos de lectura

Ediciones Rodio, una editorial con temarios para oposiciones de administrativos y con temario para oposiciones del Estado, se hace eco de la información lanzada en Portal Parados en la que se explica el lanzamiento de nuevas plazas públicas para auxiliares administrativos del sector sanitario en la Comunidad Valenciana. Esta convocatoria de plazas públicas se resolverá con 770 nuevos empleos de concurrencia pública.

La entidad que ha lanzado estas plazas ha sido la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. Estos nuevos puestos públicos se corresponden con la convocatoria abierta para este año 2021 dentro de la comunidad autónoma. Además de estas plazas, en esa misma convocatoria se ofertarán 93 plazas de promoción interna. Estas últimas plazas van destinadas para las personas que ya se encuentran trabajando dentro de la administración de dicha comunidad.

Para poder presentarse a estas oposiciones los candidatos deben cumplir un requisito básico, tener el Graduado en la Enseñanza Secundaria Obligatoria o el graduado escolar, en su defecto. También son válidos los graduados en formación profesional de primer grado o equivalentes.

La prueba a la que deben presentarse los candidatos a plazas públicas consiste en un único examen con 50 preguntas en las que se deben responder los contenidos aprendidos en los 33 temas que incluye la convocatoria. Dicho examen debe ser realizado en un tiempo máximo de 63 minutos. Cada una de las 50 preguntas tendrá un mismo esquema, cuatro respuestas tipo test de las que solo una tiene la opción correcta.

Las 50 preguntas de este cuestionario se dividen en tres partes. Tres preguntas versarán sobre el temario general de la convocatoria, otras 4 preguntas vendrán derivadas del temario de la normativa sanitaria común y el resto de las preguntas serán tanto prácticas como teóricas del temario específico de dicha categoría.