La comunidad de vecinos es una prioridad en la aplicación EJUNTAS
3 min readEl desarrollo y gobierno de una comunidad de vecinos es una tarea complicada y que en muchas ocasiones da lugar a enfrentamientos, discusiones y pérdidas de tiempo. Pero dentro de ese haz de cuestiones, ¿cuáles son las más importantes en ese buen gobierno vecinal? Se podrían citar muchas, pero en esta ocasión, se hablará de una de ellas que, en muchas ocasiones provoca la mayor dificultad de relación entre los vecinos y, como consecuencia, en la toma de las decisiones necesarias para el buen gobierno de la comunidad. Esto vendría a ser la comunicación vecinal, antes, durante y después de la junta.
Los responsables de EJUNTAS conocen bien esta dificultad que gravita alrededor de las comunidades de vecinos y por eso han diseñado una plataforma online que las resuelve. En el caso de EJUNTAS, esta permite una serie de ventajas a los vecinos en materia de comunicación que facilita mucho todas las cuestiones relacionadas con el día a día de una propiedad vecinal. Por ejemplo:
Permite a los vecinos informarse, preguntar y opinar desde casa sobre todas las cuestiones que interesan a todos.
Una vez conocidos los temas, les facilita la comunicación intervecinal, en los momentos más idóneos, de tal manera que puedan intercambiar noticias, preguntas y opiniones, para que los temas queden, individualmente, más aclarados de cara a la junta general.
Estas ventajas se refieren a la fase anterior de la celebración de la junta de vecinos, pero sus aspectos positivos van más allá, sobre todo, en los momentos de la celebración de la junta vecinal, que es donde las tensiones suelen ser más frecuentes. Por ello, la aplicación permite que fruto de ese intercambio, los temas a tratar en la junta lleguen ya conocidos, discutidos y en parte acordados, con lo que se reducen los tiempos dedicados a la puesta en conocimiento de los temas por parte del administrador.
También disminuye lógicamente la discusión por parte de los vecinos, ya que han tenido la posibilidad de hacerlo con antelación en los momentos más idóneos para ellos, acordando posturas comunes.
Y finalmente, como consecuencia de ese conocimiento y discusión previa, se acortan los tiempos dedicados a la aprobación de los temas propuestos por la Junta de vecinos en la reunión vecinal.
Pero no acaba en ese momento las ventajas de la aplicación EJUNTAS. Es sabida la importancia que tiene la comprobación de que los puntos acordados en la junta se llevan a cabo y la necesidad de saber cuál es el proceso de realización de dichas cuestiones. Y en este punto, la aplicación de EJUNTAS permite seguir con ese proceso de comunicación, con el administrador de la comunidad, ser informados de la marcha en el desarrollo de los puntos acordados, de las dificultades que puedan estar surgiendo y las decisiones para superarlas, etc.
De esta forma, los vecinos en todo momento pueden conocer todo sin necesidad de nuevas reuniones.