abril 19, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

La agencia Marketing M afirma que una buena identidad corporativa ayuda a incrementar ventas en un negocio

2 minutos de lectura
Foto de identidad corporativa

La imagen que tienen las personas sobre una empresa viene dada por el conocimiento y el recuerdo que tienen de ella. Las marcas son recordadas si detrás hay una buena estrategia de marketing con una identidad corporativa y una línea gráfica hecha a medida. En la Agencia Marketing M son especialistas en creación de identidades corporativas ya sea desde los inicios de una compañía o en caso de querer actualizarla, de forma que se ahorren costes y trabajo en un futuro.

Las empresas, todas sin excepción, tienen como objetivo conseguir los máximos beneficios a cambio de vender sus productos y servicios. Este gran objetivo se cumple si se reúnen estos aspectos:

Imagen. Crear una marca potente se consigue a través de una buena identidad corporativa.

Comunicación. Una empresa, para tener beneficios, se debe dar a conocer mediante una buena estrategia de comunicación con la imagen citada anteriormente.

Notoriedad. Tras el lanzamiento, volverse popular entre las personas hace que aumente la demanda y, por eso, para diferenciarse de la competencia, se deben tener los pilares básicos bien implementados para que los clientes quieran el producto o servicio respecto al resto del mercado.

Una identidad visual de calidad abre muchas puertas y tiene numerosas ventajas:

Mayor credibilidad ante clientes y proveedores. La imagen que se transmite hará que se posicione más rápido en la mente del consumidor.

Fidelización de clientes. Gracias a esta imagen, la empresa conseguirá compras recurrentes y el hecho de que se quiera adquirir el producto frente al de la competencia.

Captar nuevos clientes. Si se ve una buena imagen de marca, será más fácil hacer nuevos clientes.

Imagen sólida. Es clave para que se recuerde el producto y se quiera volver a adquirir.

Diferenciación de la competencia. La imagen lo es todo para ganar el pulso a la competencia si van acompañados de unos valores que transmite la marca.

Los beneficios que aporta la identidad corporativa son muchos. Por eso, en Marketing M recomiendan tener la mejor imagen para conseguir todos los objetivos que se marque una empresa y así incrementar sus ventas. Cualquier duda, se puede poner en contacto con la agencia para recibir el mejor asesoramiento.