septiembre 27, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

La aerotermia, una de las energías más sostenibles según Clima y Aerotermia

2 min read

Consolidadas hoy en día como una alternativa a los sistemas tradicionales de agua caliente, refrigeración y calefacción, las bombas de aerotermia permiten un importante ahorro en las facturas de gas y luz.

Los equipos de aerotermia necesarios para un hogar pueden obtenerse fácilmente a través de empresas como Clima y Aerotermia, donde se comercializan las mejores marcas en este sector, como por ejemplo Vaillant, Panasonic y Daikin. La empresa, además, cuenta con un equipo de especialistas encargados de hacer un estudio específico para cada cliente y ofrecerle soluciones concretas, al igual que un profesional servicio de instalación, posventa y soporte.

¿Qué ventajas ofrece la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología cuyo principio consiste en la utilización de la energía del aire para climatizar diferentes espacios, por lo que puede considerarse como un tipo de energía altamente eficiente y limpia. Al tratarse de un sistema moderno, la aerotermia ofrece ventajas que la hacen una buena opción para la climatización de interiores. Un ejemplo de esto es que es la calefacción más eficiente del mercado, siendo hasta un 25% más barata que las que funcionan a gas. Por lo tanto, los usuarios no necesitan un contrato de gas para utilizarlas, pudiendo incluso calentar agua sin necesidad de una caldera de combustión. De este modo, se logra un ahorro considerable en la factura de luz, ya que consume hasta 3 o 4 veces menos energía. Además es un sistema más seguro, requiere de un mínimo mantenimiento y constituye una opción renovable y sostenible en comparación a las calderas tradicionales.

Modelos de alta eficiencia energética

En Clima y Aerotermia se puede adquirir lo último en equipos de aerotermia, como los nuevos modelos de Daikin Altherma 3 con Gas R-32, los cuales pertenecen a la nueva generación de equipos de esta marca. La principal característica de estos modelos es su alta eficiencia energética, con una etiqueta A++. Ellos están compuestos por una unidad interior y una unidad exterior, y vienen preparados de fábrica para cumplir funcionalidades de aire acondicionado, agua caliente sanitaria, compatibilidad con conexiones para energía solar y una app móvil para control. Lo que quiere decir que estos modelos vienen equipados por la marca con refrigeración, calefacción, ACS y bomba de calor. El sistema de Daikin Altherma extrae energía del aire exterior para enfriar interiores, logrando temperaturas confortables. Estos nuevos modelos de Daikin son la solución más viable para sustituir viejas calefacciones, y son una alternativa más amistosa con el medio ambiente.

Clima y Aerotermia cuenta con este y otros equipos disponibles en su página web. Además, su personal especializado ofrece asesoría desde la recogida de información del cliente hasta la instalación y puesta en marcha del equipo, brindando un servicio completo.