La 3ª edición de ‘Chacalaka’, un viaje de misterio e incertidumbre, repleto de amor y de esperanza, por Manuel Alba Notario
2 min readLa escritura y la imaginación siempre han acompañado a Manuel Alba Notario, lo que le ha llevado a publicar tres novelas de éxito, Huellas del pasado, Superior, “una historia que no querrás leer” y Chacalaka, que ya va por su tercera edición.
“Lo que más destacaría de Chacakala reside en que la novela lleva al límite a los protagonistas. Vislumbraremos la capacidad de estos para asimilar todo tipo de infortunios. Nos detendremos a observar la bajeza del ser humano y su lucha por agarrarse a una esperanza que parece pérdida. Su gran potencial reside en la profundidad de los personajes y en su progresiva y coherente evolución“, explica el propio Manuel.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector, según las palabras del autor, “podrá disfrutar de una historia oscura y perturbadora, pero también de una historia repleta de amor y esperanza. Chacalaka es un viaje de misterio e incertidumbre, donde todo puede ocurrir y nadie está a salvo”.
Manuel dedica la llegada de la 3ª edición a su fan número 1, su padre, recientemente fallecido.
Sinopsis
Desértico, desolado, el mundo conocido se ha ido al traste por culpa de un devastador virus creado por el hombre. Entre todo esto, un brutal asesinato a una cotidiana familia a manos del propio padre parece ser el punto de partida de todo… Los supervivientes se aislarán en una prisión de máxima seguridad en busca de un antídoto; entre ellos, Charles Hudson, el asesino. Este tendrá que lidiar con la ira y la búsqueda de venganza de los que aún quedan con vida. El lector se sumergirá en esta historia para contemplar el anhelo de los protagonistas en busca del bien cotidiano de lo que son poseedores, la libertad.
Autor
Manuel Alba Notario (Montoro, 1992). Nacido y criado en el humilde barrio San Miguel de su ciudad natal, donde pasó su infancia y adolescencia. Amante empedernido de la escritura desde que tiene consciencia, trabaja como encargado en Pastelería Alba, un pequeño negocio familiar. Tras su libro de relatos Huellas del pasado, se embarca en el proyecto más ambicioso de su carrera, la obra Chacalaka.