KERAjet y las ventajas de las impresoras para textil con sistema multicabezal
3 min readLas impresoras textiles con sistema multicabezal han revolucionado la industria de la impresión digital textil al ofrecer una solución versátil y competente a la hora de estampar diferentes tipos de telas.
Cada impresora está diseñada con la capacidad única de instalar varios tipos de tintas en una misma máquina, lo que permite una mayor flexibilidad y personalización en el proceso de impresión.
A diferencia de otros métodos de grabado en tela, se trata de una modalidad de estampado más rentable y amigable con el medioambiente, y más aún con la impresora digital textil de KERAjet.
Los diferentes modelos de equipos de impresión digital textil de KERAjet son equipamientos de última generación, de fabricación 100 % española, que aportan soluciones tecnológicas eficientes para la industria textil.
Producción personalizada de impresión digital textil con sistema multicabezal
Según las distintas necesidades de cada empresa y los objetivos de su producción, existe una impresora digital textil de KERAjet adecuada.
Cada tipo de tinta tiene características específicas y se utiliza para diferentes aplicaciones y tipos de tela. Por eso, estos modelos cuentan con un sistema multicabezal, diseñado para facilitar la aplicación de diferentes tipos de tintas, como tintas pigmentadas, tintas de sublimación o tintas reactivas, en sus cabezales de impresión especializados.
Gracias a la modalidad multicabezal que ofrece KERAjet, los fabricantes y diseñadores pueden adaptarse a una amplia gama de requisitos y demandas de los clientes a la hora de estampar nuevos productos.
Esto es así porque la impresora digital textil con sistema multicabezal no solo es ideal para trabajar con varios tipos de tintas en un mismo equipo, sino también porque puede imprimir en diferentes tipos de tela, desde algodón y poliéster, hasta seda y nailon, utilizando la tinta más adecuada para cada sustrato.
La ventaja de los modelos multicabezales de impresión textil de KERAjet
KERAjet cuenta con tres modelos de impresión digital textil, con especificaciones que varían en función del ancho de la impresión, la resolución, la velocidad, entre otras características que agilizan y mejoran la eficiencia productiva de cada industria textil.
Se trata de máquinas muy avanzadas y versátiles a la hora de imprimir sobre telas, que, además, abren nuevas posibilidades creativas.
Con el sistema multicabezal, es posible experimentar con distintos tipos de tintas, combinándolas de maneras diferentes en una misma impresión y creando nuevos diseños únicos en los productos textiles.
A su vez, estas máquinas son ideales cuando se busca reducir los costes de inversión y de mantenimiento, sin resignar la calidad del producto final. Al tener varios tipos de tintas en una misma máquina, no es necesario tener múltiples impresoras especializadas para cada tipo.
Por lo tanto, con la impresora digital textil multicabezal de KERAjet se puede utilizar una sola máquina que se adapte a diferentes necesidades de impresión, simplificando el proceso de producción, reduciendo gastos y optimizando el espacio en el lugar de trabajo.