Juan José Trujillo narra su propia experiencia enfrentándose a la ansiedad en su libro, ‘Dirección norte’.
2 min readCÍRCULO ROJO.- Lo que más destaca de ‘Dirección norte’ es la autenticidad con la que Juan José Trujillo narra su experiencia personal con la ansiedad, el miedo y la depresión. Cuenta, desde cuáles fueron los detonantes que favorecieron la aparición, hasta lo que tuvo que hacer para controlar dichas emociones y encontrar el camino hacia una nueva vida”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar dos partes muy diferenciadas. La primera explica cómo la ansiedad se apodera de la vida del autor iniciando así una metamorfosis de su persona y de su estilo de vida sin precedentes. La segunda, incorpora las herramientas procedentes de la psicología clínica moderna y el coaching personal que utilizó para modificar sus conductas, pensamientos y actitudes que le sirvieron para recuperar su esencia personal.
SINOPSIS
Marzo de 2022
Mis piernas no me sostenían en pie. A duras penas podía bajar las escaleras. Aguantando el peso de mi maltrecho cuerpo con los brazos en la barandilla de la escalera, me deslicé hacia el comedor de mi casa. Mis hijos, sentados en el sofá viendo dibujos, me miraron compasivos y me preguntaron: «Papá, ¿estás bien?».
Una oleada de pánico se abalanzó sobre mí, dejándome postrado en un taburete cerca de los niños, con el teléfono en mi mano, casi sin poder pensar a quién acudir. Algo muy grave estaba a punto de ocurrir, o al menos eso creía.
No era la primera vez que sucedía, pero esta vez venía a por mí de verdad. Se llamaba ansiedad y era muy poderosa, quería llevarme a un lugar lejos de la vida, de todo lo que quería, lejos, muy lejos de mi propio ser.
Quiso quedarse un tiempo conmigo para ver si me convencía, pero no lo consiguió.
Entre el crecimiento personal y la psicología moderna, esta obra describe la metamorfosis personal que el autor experimentó, así como las herramientas y acciones que tomó para liberarse del lastre de la ansiedad, ratificando que el restablecimiento emocional de un individuo pasa inexorablemente por el autoconocimiento, la acción y el reencuentro con su auténtico ser.