octubre 28, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Instituto Técnico de Automoción: el curso de mecánica y electricidad de coches

3 min read

Los amantes de los vehículos deben saber que conocer a la perfección el funcionamiento de un coche no es una tarea sencilla. De hecho, es importante tener curiosidad y paciencia porque si no se cuenta con profesores es un proceso largo.

Por esta razón, el Instituto Técnico de Automoción de España, específicamente ubicado en Madrid, ha preparado un taller muy interesante para este 2021. Este es un curso de mecánica electricidad de coches creado con el fin de que todas las personas interesadas en hacer de esta pasión un oficio bien remunerado puedan aprender de forma teórica y práctica con personas expertas en el área.

¿Qué se aprenderá en el curso de mecánica y electricidad de coches?

Esta formación del Instituto Técnico de Automoción consta de 500 horas totalmente prácticas. Por esta razón, quien desee acudir al curso tiene que tener en cuenta que desde el primer día estará aplicando todo el aprendizaje teórico adquirido. Asimismo, cabe destacar que este curso se imparte en horario de mañana o tarde de lunes a viernes, durante un periodo de 6 meses, en los cuales se aprende todo lo necesario para ser un profesional.

Además, la empresa les proporcionará durante toda la formación un seguro de responsabilidad civil, ropa de trabajo y un seguro de accidentes. Igualmente, al finalizar este lapso de tiempo la persona recibirá un certificado de prácticas del taller donde estará plasmada la firma y el sello del jefe.

En sus clases los aprendices adquirirán gran cantidad de conocimientos acerca de las piezas que componen un vehículo o cómo funcionan sus sistemas de climatización, lubricación, escape, dirección, suspensión, sobrealimentación del automóvil y transmisión, entre otras.

Las ventajas que ofrece ITA para aprender la profesión

Aprender este oficio en el Instituto Técnico de Automoción, para muchas personas, significa abrir puertas al mundo laboral. Por esta razón, en las clases se ponen en práctica todos los conceptos estudiados en la parte teórica.

De hecho, gracias a este curso el alumnado habrá aprendido los métodos de mecanizado y ya estará capacitado para reparar cualquier vehículo con las técnicas más actualizadas. De esta forma, cuando acaben podrán diferenciarse del resto de mecánicos y restaurar los errores del coche llevando a cabo técnicas impartidas por los profesionales del Instituto Técnico de Automoción.

Por otro lado, el ITA también brinda la oportunidad de que el nuevo profesional pueda postularse al mercado laboral mediante una bolsa de empleo exclusiva para alumnos graduados, sin importar si cuentan o no con experiencia.

En conclusión, estas ventajas han generado que el Instituto Técnico de Automoción sea una de las mejores opciones para formarse en el sector del automóvil. Si se desea obtener más información o solicitar una plaza para este curso, se puede visitar su página web.