Instituto Técnico de Automoción: curso de mecánica y electricidad
3 min readEl Instituto Técnico de Automoción (ITA) ofrece el curso de mecánica y electricidad del automóvil, con prácticas desde el primer día, en el que el alumno aprenderá a detectar y reparar desajustes o posibles errores mecánicos, así como identificar y actuar sobre otra área clave dentro de un coche, como lo es la parte eléctrica, con sus circuitos y funcionalidades.
La formación de profesionales en el mantenimiento de los automóviles requiere de una constante actualización, así como profesores con conocimientos amplios.
Los conocimientos que adquirirán los alumnos que realicen el curso serán conocer la mecánica del automóvil, detectar y reparar errores del motor, conocer la electricidad de un vehículo y aprender a manejar los distintos circuitos eléctricos.
Algunas de las salidas laborales del curso son la de técnico de mecánicos en automoción, técnicos de electricidad de vehículos y profesionales de la rama de automoción.
Formación en mecánica y electricidad del automóvil
El curso de mecánica y electricidad del automóvil es totalmente práctico tiene una duración de 6 meses, en turnos de mañana o de tarde. El alumno recibirá información detallada sobre qué es un taller de electromecánica, los conceptos sobre metodología y mecanizado básico, el automóvil, características y funcionamiento del motor de explosión y motor diésel, circuito de lubricación, circuito de refrigeración.
Además, aprenderá con detalle el equipo eléctrico del automóvil, los sistemas de encendido en motores de explosión, los sistemas de alimentación de los motores de explosión, sistemas de alimentación en motores diésel, sobrealimentación y sistema de escape, sistemas de transmisión y frenado, sistemas de suspensión y dirección. El objetivo es que los alumnos se conviertan en mecánicos profesionales.
Los estudiantes que apliquen al curso lo realizarán de manera individual y en horarios de mañana o de tarde. Además, recibirán como material un manual teórico sobre la “Mecánica del Vehículo y Electricidad del Automóvil”, y la ropa para la realización: un polo, botas y mono de trabajo.
Acerca del Instituto Técnico de Automoción
Los estudiantes que finalicen el curso de mecánica y electricidad del automóvil recibirán un certificado sellado por el Instituto Técnico de Automoción, con el título de Mecánica y Electricidad del Automóvil. El documento estará firmado y sellado por el dueño del taller en el que el alumno haya realizado las prácticas.
La institución tiene una larga experiencia en la formación de profesionales en el sector automovilístico, siendo el único instituto privado con talleres concertados en toda España. La entidad dispone de seis cursos detallados en la página web: mecánica y electricidad del automóvil, mecánica y electricidad de la motocicleta, vendedor/a de automóviles profesional, mecánica y carrocería de camiones y autobuses, administrativo recepcionista de talleres y el curso de chapa y pintura del automóvil.
Otra de las ventajas que ofrecen los cursos del Instituto Técnico de Automoción (ITA) es que todos cuentan con una bolsa de trabajo en las que empresas y entidades de automoción ofrecen puestos de trabajo para los futuros graduados, independientemente de su experiencia laboral en el sector y siempre adaptado a las necesidades y conocimientos de los alumnos que apliquen.