noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Hybo, el software de reservas laborales, optimiza la asignación de espacios de trabajo

2 min read

Cada vez más empresas conceden a sus empleados la facilidad de alternar las semanas de trabajo entre la modalidad remota y presencial. Esto les aporta a los trabajadores una serie de beneficios como el ahorro de tiempo y dinero. Pero requiere que la empresa incorpore una serie de herramientas para la gestión y ahorro en espacios de trabajo híbridos, como, por ejemplo, la implementación de programas como Hybo, un software de reservas de espacios de trabajo.

La importancia de una buena gestión de espacios

Una buena gestión de espacios es esencial para garantizar la armonía laboral en las empresas que funcionan bajo la modalidad de trabajo híbrido. Esto evita que un empleado asista a la oficina y no tenga un espacio asignado para trabajar o un lugar donde aparcar su coche, por poner solo dos ejemplos.

Este tipo de situaciones se pueden evitar con la instalación de aplicaciones especializadas en la gestión y reserva de espacios. Estos programas mejoran las comunicaciones internas, al facilitar la reserva de espacios de trabajo, plazas de aparcamiento, salas de conferencias, espacios en el comedor, así como también la gestión de visitas externas. Adicionalmente, permiten hacer reportes de incidencias en el trabajo.

Todas las funciones de los software de reservas de espacios de trabajo, los convierten en una herramienta de gran valor para el personal que se desempeña en el área de recursos humanos. Estas aplicaciones son pieza clave en la coordinación del uso del entorno en el que se desarrolla la jornada laboral.

Beneficios de los software de reservas de espacios de trabajo

Contar con un buen programa de gestión de espacios puede marcar “un antes y un después” en el funcionamiento de una oficina híbrida. Aumento de la eficiencia y productividad, mejora de la comunicación, ahorro de tiempo y reducción de errores, son algunas de las variables en las que se puede notar el impacto positivo del programa de gestión de espacios.

Por ejemplo, al simplificar los procesos de reserva, planificación y seguimiento de tareas, se reduce el tiempo necesario para llevar a cabo estas tareas, a la vez que se hace de manera más eficiente y con menos probabilidad de errores.

Finalmente, al tener una visión general de todas las tareas y reservas en curso, se favorece una mayor transparencia y control del proceso de gestión de espacios. Estos software también permiten a los gerentes supervisar el progreso de los equipos a su cargo y realizar los ajustes necesarios a fin de cumplir con los lapsos y objetivos establecidos.