noviembre 30, 2022

me3mobile

Noticias de actualidad

Hitachi Energy y Schneider Electric colaboran para acelerar la transición energética

2 min read
Foto de Hitachi Energy y Schneider Electric colaboran para acelerar

Hitachi Energy, líder de mercado y tecnología en soluciones de transmisión, distribución y automatización de redes, y Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, han anunciado hoy que han iniciado una colaboración para proporcionar un mayor valor al cliente y acelerar la transición energética.

La colaboración no exclusiva apoyará los esfuerzos de sostenibilidad de los clientes, incluida la descarbonización de los sectores energético e industrial. Hitachi Energy puede aprovechar la cartera de negocio de media tensión de Schneider Electric, mientras que Schneider Electric podrá utilizar la gama de alta tensión de Hitachi Energy para ofrecer ofertas más completas.

Esta nueva colaboración se basa en el historial de confianza, el espacio global y la amplia experiencia de ambos líderes en tecnología de energía sostenible en la entrega de proyectos de energía renovable, centros de datos, minería y otros segmentos industriales. Ambas empresas esperan que este ecosistema colaborativo garantice beneficios para los clientes a lo largo de su ciclo de vida operativo, incluida una oferta más holística, el refuerzo de la cadena de suministro y la mejora de la eficiencia.

“Seguimos innovando con tecnología y modelos comerciales para promover un sistema energético más sostenible, flexible y seguro”, dijo Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy. “Hemos elegido colaborar con Schneider Electric mejorando nuestras carteras de negocio complementarias y abordando la necesidad de una implementación más rápida de soluciones de red para nuestros clientes”, agregó.

“Estamos lanzando esta colaboración para ayudar a nuestros clientes a implementar las soluciones de electricidad verde que resultan fundamentales en la lucha contra el cambio climático”, afirma Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. “Con Hitachi Energy, nos comprometemos a aprovechar nuestras respectivas fortalezas para resolver los retos energéticos más apremiantes de nuestros clientes”.