junio 14, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Formagame se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

2 minutos de lectura

Formagame se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, tras ser evaluada la candidatura por parte de la Comisión Ejecutiva y ser aprobada por la Comisión Plenaria de la propia Red.

El objetivo de la Red DTI es la de “promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes, fomentar la colaboración pública y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red”, entre otros.

Iván Muñoz, Director de Marketing de Formagame, ha mostrado su satisfacción tras esta adhesión y ha apuntado que “el objetivo de Formagame es ayudar a los destinos e instituciones a promover su competitividad y consolidarlos como destino turístico. Esto es posible gracias al uso de experiencias personalizadas e interactivas que sitúan al turista en el centro de las nuevas campañas de marketing experiencial. A través de las propias elecciones de los usuarios, en un entorno online, los destinos se convierten en aspiracionales, gracias al concepto ‘tú decides’, algo que les permite disfrutar, descubrir, y desear visitar estos destinos. Se trata de crear historias a medida, personalizadas, únicas y vividas en tiempo real”.

Tal y como revelan las cifras de estudios internos de Formagame, en la actualidad, el 78% de los consumidores percibe el Marketing experiencial como útil, relevante o interesante. “Esta nueva forma de comunicar llega para quedarse. La innovación es una máxima en el mundo del Marketing y ya son muchos los destinos turísticos que comprenden la importancia de convertir al espectador en protagonista”, concluye Iván Muñoz.

Así lo han sabido apreciar en la Comisión, que se ha celebrado en Benidorm, en el contexto del Congreso Digital Tourist 2021, y que ha contado con la participación de Red.es y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).