Federaciones de waterpolo de todo el mundo han escogido la marca Turbo
2 min readPara elegir el bañador adecuado, las federaciones tienen que tener en cuenta varios elementos relacionados con el diseño del corte, el material y el estampado. El traje de baño ideal para los clubes es aquel que proporciona personalidad, comodidad y se adapta perfectamente a los movimientos habituales y necesarios en cada disciplina deportiva.
Esto es lo que tiene en cuenta la firma española Turbo a la hora de confeccionar sus distintos modelos de bañadores para las competiciones de alto rendimiento. Es por ello que se ha convertido en la marca favorita de varias federaciones y clubes de waterpolo de primer nivel para uniformar sus equipos.
¿Qué necesitan en los bañadores los clubes y equipos deportivos?
Los clubes de natación, waterpolo, de natación sincronizada o triatlón buscan bañadores que se ajusten perfectamente al cuerpo de sus atletas. Para ello, los expertos de Turbo elaboran bañadores que generan menos fricción con el agua, lo cual permite mejorar el rendimiento del deportista dentro el agua.
Otro elemento importante es la calidad del tejido. Las telas deben ser altamente resistentes al cloro de la piscina y la salinidad del agua del mar abierto. En este sentido, Turbo utiliza en sus bañadores material PBT anticloro, lo cual garantiza una gran durabilidad y resistencia de todos sus materiales.
¿Cómo se ha convertido Turbo en la marca favorita de varias federaciones de waterpolo?
Turbo ha logrado un posicionamiento destacado como uno de los fabricantes líderes de bañadores no solo para clubes y federaciones de primer nivel, sino también para clubes de segunda línea. Esto se debe a que la fábrica no exige una cantidad mínima de unidades por pedido y tienen la capacidad de elaborar propuestas de diseño específicas para cada caso.
La marca Turbo se ha convertido en sponsor de la Federación Española de waterpolo, de las federaciones de EE. UU., Australia, Croacia y Bélgica, entre otras. Muchos de los mejores equipos de waterpolo del mundo confían en Turbo para dotar a sus miembros con bañadores, gorros de silicona y toallas. También encargan a la firma las pinzas de nariz, lentes, chancletas, zapatillas y tapones para los oídos.
Turbo posee una herramienta de personalización que pueden usar los clubes, federaciones deportivas y hasta particulares para personalizar sus prendas con logos, escudos o nombres. Las propuestas de los clientes son enviadas al departamento de diseño para que se revisen, se envíen propuestas mejoradas y las apruebe el cliente para su posterior fabricación. De esta manera, el cliente siempre decide la propuesta de diseño que considere más adecuada.