Factores clave para facilitar la vida a los transportistas con el software de Hedyla
3 min readEl manejo de los procesos logísticos es uno de los aspectos determinantes en la eficiencia de las empresas. Para mejorar sus resultados, se requiere una gestión eficaz en las operaciones de transporte y distribución, con mecanismos capaces de mantener un seguimiento y comunicación constante con los respectivos transportistas.
Hoy en día, las herramientas digitales ofrecen recursos eficaces para gestionar estos procesos, y así optimizar la eficiencia en las operaciones de la empresa. Una de las más destacadas en España es el software de la empresa Hedyla, cuyas funciones permiten optimizar los aspectos clave para facilitar la vida de los transportistas.
Los factores decisivos en la eficiencia de la gestión del transporte y distribución
Tanto en entornos urbanos como en la carretera, los transportistas afrontan varios posibles contratiempos en su trabajo. Para poder prevenirlos, se requiere una adecuada planificación en aspectos como la optimización de rutas. Esto permite incrementar la eficiencia de los viajes, en especial frente a las restricciones y límites horarios de los transportistas y operarios de carga. Una adecuada organización de itinerarios y asignación de espacios elimina los tiempos de espera, evitando que las unidades de transporte se mantengan retenidas hasta la ejecución de los trabajos de carga y descarga de la mercancía.
Sin embargo, pese a esta planificación, siempre pueden surgir imprevistos, por lo que también se necesita una comunicación eficaz y en tiempo real. Esto permite informar continuamente sobre el estado de la carga y alertar sobre estos posibles imprevistos. Por otro lado, actualmente, también se presenta la necesidad de actualizar los automotores, debido a los múltiples cambios en la normativa de tráfico. Estas modificaciones contemplan varias restricciones para los transportes contaminantes. Por ello, resulta crucial modernizar las flotas de vehículos, para acoplarse a estos nuevos estándares y evitar las restricciones de circulación.
Herramientas digitales para optimizar el trabajo de los transportistas
El software TMS de Hedyla es una de las opciones más completas y eficaces para facilitar la vida de los transportistas, gracias a sus múltiples herramientas de gestión para flotas de vehículos de todo tipo. Con esta herramienta, las empresas pueden generar de forma automática un plan optimizado para sus rutas de distribución, en función de los pedidos que necesitan entregar cada día. También permite optimizar la planificación de las rutas según la capacidad de la flota y las restricciones particulares del negocio, como ventanas horarias, capacidades de los vehículos, prioridades en la asignación, etc.
Estas funcionalidades permiten incrementar la eficiencia en la distribución de cargas a los transportistas, para reducir así el número y la distancia de las rutas, así como mejorar las tasas de llenado, evitar los viajes en vacío y minimizar los tiempos de espera. Todo esto se traduce en un aumento en la tasa de entrega exitosa de pedidos, y un significativo ahorro en el tiempo de planificación logística, lo que permite incrementar la productividad de los transportistas y genera un notable ahorro de costes en este aspecto.