Estrella Soria sobre la importancia de mantener una vida íntima activa
2 min readSolo 1 de cada 4 parejas mantiene más de tres relaciones íntimas por semana. Por lo general, las parejas casadas son las que tienen los niveles más bajos de actividad. Esto puede ser un reflejo del desgaste de la relación entre los cónyuges.
El sexo en pareja, en especial de larga duración, es un aspecto que se debe gestionar adecuadamente, ya que la intimidad es un factor clave en la felicidad humana según múltiples estudios científicos. Para resolver estos problemas en parejas se recomienda acudir a un profesional especializado en terapia sexual, como es el caso de la psicóloga Estrella Soria.
¿Por qué es importante la sexualidad en la pareja?
En primer lugar, es importante entender la intimidad como algo que va más allá de las funciones reproductivas o del simple deseo. La intimidad aporta al desarrollo de la pareja y refuerza el vínculo entre sus miembros, ya que se convierte en un medio de comunicación. En este sentido, las relaciones en las parejas de larga duración permiten expresar el afecto, aumentar el amor y conectar en niveles profundos.
Asimismo, una sexualidad gratificante puede ayudar a prevenir o resolver conflictos, ya que mejora el balance hormonal y otorga una sensación de calma y seguridad. A su vez, de acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, la intimidad puede disminuir la ansiedad y la depresión.
Además, es una actividad que optimiza la salud física y mental de los involucrados, ya que mejora el sistema inmunológico, prolonga la vida y aumenta la autoestima.
¿Cuáles son los principales problemas en la intimidad de parejas?
Uno de los problemas más comunes en el sexo en pareja, en especial de larga duración, es la falta de deseo. Esto se puede deber a múltiples factores, entre los que se encuentran el estrés, la depresión, el embarazo y la ingesta de medicamentos.
Por otro lado, están los problemas de eyaculación, que incluyen eyaculación precoz, eyaculación tardía o incapacidad de eyacular y los problemas de erección. En este sentido, algunos factores como la edad, la ansiedad y el consumo de alcohol o drogas pueden aumentar el riesgo de padecer dicha disfunción. Asimismo, es frecuente presentar dificultad para llegar al orgasmo debido a la falta de estimulación adecuada o determinadas enfermedades físicas.
La psicóloga Estrella Soria se encarga de abordar todos los problemas mencionados. La profesional tiene más de 10 años de experiencia y ofrece terapia online para las personas que prefieren un tratamiento a distancia.
La sexualidad compartida es un elemento fundamental para el bienestar personal. Por esta razón, existen soluciones y tratamientos disponibles para los problemas que enfrentan las parejas en la actualidad.