mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Estrategias efectivas para promocionar un libro infantil

3 min read

Una vez terminada una obra literaria infantil, es muy común que los autores se pregunten cómo promocionar un libro infantil. Identificar al público y captar su atención es clave, incluso más que una bonita portada.

Por esta razón, conocer en primer lugar cuáles son las maneras de promocionar libros infantiles más efectivas es fundamental para lograr ventas.

Solicitar reseñas a bloggers y críticos literarios, también puede ser una buena estrategia para mejorar la visibilidad en línea de estos, y qué mejor que sea de la mano de los colaboradores de Eduteco, una red que evalúa y apoya el talento de autores de libros infantiles.

¿Cómo promocionar un libro infantil?

Los libros infantiles ayudan a estimular la imaginación y creatividad de los niños, además favorecen su memoria y amplían sus capacidades de percepción y comprensión. Son muchos los beneficios y características que hacen del cuento infantil un recurso muy valioso para educar a niños de diferentes edades, particularmente en las escuelas infantiles, aunque también en casa este es muy usado.

Son precisamente los autores de libros infantiles, los creadores de estas obras literarias que hacen posible que los niños adopten el hábito por la lectura, al instante que comparten momentos con su familia, debido a que estos momentos compartidos son muy importantes para ellos.

No obstante, las librerías están repletas de estos libros, por lo que los autores tienen una ardua tarea para conseguir un espacio que les permita promocionar sus creaciones, por lo que estos no solo deben centrar todos sus esfuerzos en el resultado de su obra, sino también en su difusión.

Algunos consejos para lograrlo son: la creación de una página web o un blog para el libro, ofrecer muestras gratuitas, utilizar las redes sociales, participar en eventos y ferias relacionados con la literatura, ofrecer descuentos y promociones.

Eduteco ayuda a promocionar obras literarias infantiles de autores noveles

Por otro lado, una de las maneras de promocionar libros infantiles es a través de las reseñas. Aunque para muchos autores esto puede ser un proceso desafiante, hay algunas estrategias que permiten a estos aumentar sus posibilidades de obtener reseñas.

Una de estas opciones es Eduteco, una plataforma online que comprende de una red de colaboradores con voluntad pedagógica, que se dedican a las reseñas de libros infantiles. A estos les fascina la literatura infantil, analizar cuentos para niños y resaltar los valores que el autor quiere representar a través de su obra.

Además, a través de la web, estos recomiendan cuentos y libros infantiles desde edades tempranas, realizando reseñas de los best seller infantiles y garantizando una mayor visibilidad de los libros de los autores noveles que deseen promocionar sus obras literarias a madres, padres o profesores sin necesidad de recurrir a librerías.

Es comprensible, el camino de un autor no es fácil. Es normal que estos se sientan abrumados y se pregunten cómo promocionar un libro infantil, especialmente ante la cantidad de trabajo que implica la creación de este y la competencia en el mercado.

Además, es necesario que estos reconozcan que la promoción de un libro infantil puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con dedicación y el apoyo de plataformas digitales como Eduteco, su libro puede encontrar un lugar en el mercado y el aprecio que se merece.