Estilismo y belleza, la evolución de Giramé durante los últimos 40 años
3 min readLa industria del estilismo y la peluquería se encuentra en una constante evolución, merced a las múltiples culturas, modas y tendencias que hacen a una sociedad cada vez más diversa y multicultural. De esta manera, los profesionales constantemente deben adaptarse para satisfacer las necesidades de una clientela demandante, que presenta toda clase de cabellos y estilos de vida.
En este marco, existe una peluquería en Girona que durante las últimas cuatro décadas se caracterizó por marcar pautas de belleza y estilo para cada generación. Se trata de Giramé, una empresa que resume la pasión, dedicación y perseverancia de Imma Giramé.
Un culto por el estilismo y la belleza
El mundo del estilismo y la belleza evoluciona hacia una industria más inclusiva, sostenible y tecnológica, de modo que esto transforma el concepto de salón de peluquería hacia una oferta cada vez más personalizada. Ello implica, con apoyo de la tecnología y una constante capacitación, aumentar la experiencia que el cliente vive dentro del local.
Muchos profesionales de la actividad respondieron a esta demanda mediante diversas técnicas de corte y peinado más saludables con el cabello, como por ejemplo el corte en seco o la técnica de cowash. También a través de la comercialización de productos orgánicos y veganos o con aplicaciones de realidad virtual que permiten a los clientes proyectar distintos peinados antes de comprometerse con un corte.
En el caso de Giramé, la innovación y el perfeccionamiento del arte son sellos distintivos de su profesión. Imma comenzó en 1980 como peluquera de su pueblo, experimentando con un universo de colores, cortes y estilos. A partir de su dedicación y perseverancia, la estilista ganó terreno en la industria con una idea de concebir a cada cliente como la oportunidad de crear algo único y hacer que se sienta más seguro y feliz consigo mismo.
En el medio del proceso, hubo épocas de crisis económicas y otras de bonanza, una pandemia que golpeó al sector de la belleza y obligó a los comercios a adoptar nuevas conductas de atención para evitar cierres inexorables. Hoy en día, avalada por 40 años de experiencia en el mundo de las modas y las últimas tendencias, Imma elige enfrentar a la competencia feroz con la creatividad como aliada. De ahí que su empresa de peluquería y estilismo ofrece una amplia gama de servicios para el cuidado del cabello y la belleza personal.
Un servicio a medida y con las últimas tendencias
La peluquería Giramé cuenta con un equipo compuesto por profesionales que están al servicio de quienes buscan un estilismo personalizado y de calidad. Entre los principales servicios, se encuentran el corte de cabello para hombres, mujeres y niños, coloración de cabello, extensiones, peinado para diferentes ocasiones y tratamientos capilares (desde hidratación profunda hasta procedimientos específicos para caspa o caída del pelo). También maquillaje para eventos especiales o el día a día, depilación, manicura y pedicura para el cuidado de la belleza personal.
Por último, algunos de los salones también disponen de masajes y tratamientos de spa a modo de una experiencia completa de relajación.