¿En qué consiste la ozonoterapida según Clínica Veterinaria El Estrecho?
2 min readLa incorporación de nuevas terapias para el tratamiento de ciertas dolencias como el dolor agudo, la otitis, la dermatitis, la diabetes, la nefritis o el asma, entre otras, se ha producido gracias a los avances en medicina veterinaria. Al igual que los seres humanos, las mascotas pueden recibir ozonoterapia con excelentes resultados en su salud.
El ozono es un gas que está presente en el planeta y está compuesto por tres moléculas de oxígeno. Al aplicarlo en el organismo, produce una sobresaturación de oxígeno que genera un pequeño efecto de estrés oxidativo, estimulando a la célula a producir antioxidantes. Sin efectos adversos, esta es una terapia moderna, efectiva y adecuada para cualquier edad de la mascota. La Clínica Veterinaria El Estrecho es pionera en incorporar la ozonoterapia en sus pacientes con grandes beneficios.
La ozonoterapia y sus resultados
Las clínicas y hospitales veterinarios están incorporando el ozono en diversos tratamientos porque genera efectos positivos importantes en la salud del animal. Es antiinflamatorio y, por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo, además de ser un importante vasodilatador. Además, esta terapia cumple un efecto germicida importante y con ello, cualquier patología relacionada con virus, bacterias u hongos puede ser atacada.
Si se aplica localmente, las fórmulas de ozono generan un efecto analgésico. Con el debido acompañamiento veterinario, esta técnica es muy segura. El ozono solo está contraindicado en casos de gestación del animal, que padezca anemia, problemas cardiovasculares graves, hipertiroidismo o alergia a la sustancia.
Veterinaria El Estrecho trabaja con diversos tratamientos de última generación para el bienestar general de las mascotas. Asimismo, ofrece una variada gama de productos de ozonoterapia animal como generadores de ozono, aceites ozonizados y otros artículos zoosanitarios como geles y champús.
Prestaciones en salud de carácter global
Veterinaria El Estrecho ofrece consultas y tratamientos para diversas patologías porque cuenta con profesionales especializados en diferentes áreas como la oncología, cardiología, geriatría, inmunología, neurología, odontología, dermatología y atención específica a dolencias de oído, tracto digestivo, ojos y problemas de comportamiento.
La ozonoterapia es una de las novedades de este centro veterinario. Se puede reservar cita o realizar cualquier consulta a través del teléfono, así como de manera presencial en la clínica. El horario de la clínica es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 13:30.
Control de vacunas, consultas, diagnósticos por imagen, medicina preventiva, urgencias, laserterapia, ozonoterapia, tienda, peluquería y campañas bucales son solo parte de los servicios que ofrece esta clínica con más de 25 años de experiencia trabajando en el bienestar de las mascotas en Andalucía.