¿En qué consiste el tratamiento para la neuritis intercostal de Centro Norteamericano Quiropráctico?
3 min readLa neuritis intercostal se trata de un dolor punzante y agudo en la zona del esternón o costillas, que puede confundirse con un ataque cardíaco debido a su intensidad. Suele ser causado por la compresión o inflamación del nervio intercostal, aunque también es posible que sea provocado por lesiones, infecciones respiratorias o traumatismos.
Las dolencias e incomodidades de la neuralgia pueden ser tratadas por diversos tipos de profesionales. Dependiendo del especialista, el tratamiento puede consistir en medicación, terapia física o tratamiento complementario. En el caso del Centro Norteamericano Quiropráctico, ofrece tratamientos enfocados en detectar el origen de la neuralgia.
Tratamiento quiropráctico para la neuritis intercostal: ¿cómo funciona?
El método quiropráctico es uno de los más importantes para sanar los nervios dañados. Su efectividad es alta, ya que se concentra en eliminar las causas que generan los episodios de neuritis intercostal. Además, proporciona tratamientos personalizados.
Durante un protocolo estándar de quiropraxia, el especialista realiza una evaluación completa, tanteando los músculos y huesos para verificar su posición. Según el resultado del diagnóstico, el profesional realiza un ajuste manual de las vértebras afectadas por medio de subluxaciones. Además, se puede potenciar el procedimiento con ejercicios sencillos.
Los resultados de este método son rápidos, aunque las sesiones deben repetirse para asegurar sus efectos a largo plazo. Los pacientes expresan con frecuencia sentir los músculos relajados, tener mayor energía y dominio motriz. De igual manera, desaparecen las dolencias musculares, en especial las punzadas en el esternón, costillas y espalda.
Centros especializados en tratar la neuritis intercostal
Los centros quiroprácticos están ganando cada vez mayor importancia en España como una alternativa efectiva y segura para tratar dolencias musculares. Una de las clínicas más destacadas del sector es el Centro Norteamericano Quiropráctico (CNQ). Se trata de un consultorio terapéutico dedicado a ofrecer atención integral para lesiones y dolencias del sistema músculo-esquelético.
El centro ofrece sus servicios en Alicante desde hace 25 años y trabaja con la filosofía de corregir las causas directas de los dolores, a través de métodos completamente seguros que no incluyen medicamentos, cirugías, ni infiltraciones.
Por otra parte, cuenta con un equipo altamente capacitado. En este sentido, resalta el doctor Sergio Galperin, graduado de la prestigiosa Universidad de WSCC de Oregón, Estados Unidos. También es miembro de la Asociación Española de Quiroprácticos y difunde los beneficios de esta metodología en Valencia y toda Europa. Además, tienen experiencia atendiendo deportistas de alto rendimiento, bailarinas profesionales y actores.
La quiropraxia puede ser una herramienta efectiva para el tratamiento de la neuritis intercostal. Dado que sus técnicas manuales promueven la movilización de las zonas adoloridas para aliviar la tensión muscular y aminorar la inflamación de los nervios. Sin embargo, debe ser ejecutada por un profesional para obtener resultados óptimos.