¿En qué consiste el trabajo de un terapeuta emocional?
2 min readLa aceptación, control y gestión de las emociones son indispensables para mejorar el estilo de vida.
Esta mejoría implica adoptar una actitud más positiva ante los problemas, elevar la autoestima, aceptar los sentimientos propios, evitar la generación de estrés y ansiedad y otros elementos clave.
Míriam Pascual es una especialista en terapia y coaching emocional que ayuda a las personas a entender qué es un terapeuta emocional y cómo puede ayudarlas a gestionar sus emociones.
Cómo un terapeuta emocional puede ayudar a las personas
Un terapeuta emocional es un profesional que guía a las personas en la comprensión, aceptación y gestión de sus emociones con base en estudios científicos y académicos. El término “guía” describe perfectamente la labor de este tipo de profesionales, ya que su objetivo es despertar en las personas un entendimiento de sus sentimientos y que adquieran las herramientas necesarias para dominarlos.
Un terapeuta emocional nunca será un jefe dando órdenes de cómo deben gestionarse las emociones ni cuánto tiempo debe tomarse el paciente para alcanzar un buen resultado. Por el contrario, este tipo de especialistas actúan como acompañantes y mediadores entre lo que siente la persona y aquello que busca lograr para sentir un bienestar general. Es importante mencionar que durante las sesiones con terapeuta emocional los pacientes no necesitan reprimir sus emociones o pensamientos. En cambio, estos deben expresarse con total honestidad sobre lo que sienten, para que el profesional pueda analizar con mayor profundidad y diseñar planes de mejoría personalizados.
Qué enseña un terapeuta emocional
Los terapeutas emocionales ayudan a sus pacientes a sentirse mejor mediante la aceptación y entendimiento de sus sentimientos, reconociendo que no son buenos ni malos, simplemente son parte de ellos. Al mismo tiempo, los terapeutas indican a sus clientes cómo gestionar estos sentimientos para evitar que continúen afectando a sus estilos de vida y las relaciones con sus seres queridos. La terapia emocional también ayuda en gran medida a comprender cómo actuar de mejor manera ante los conflictos y cómo adaptarse con eficacia a cualquier tipo de circunstancia. En este punto, es importante resaltar que las emociones forman parte fundamental de cualquier problema, ya que son estas las que definen cómo una persona actúa ante una dificultad. Además de esto, en las terapias emocionales, los pacientes adquieren el conocimiento necesario para vivir en armonía consigo mismos, conocerse mejor e independizarse como individuos.
En las sesiones con Míriam Pascual, las personas aprenden mediante un método multidisciplinar cómo gestionar sus sensaciones y combatir cualquier tipo de trastorno emocional.
Los servicios profesionales de Míriam Pascual incluyen PNL, coaching, mindfulness, inteligencia emocional, naturopatía, flores de Bach y reiki. Cada uno de estos servicios componen una fórmula ideal para conseguir un mayor bienestar y control emocional.