En España, la clínica especializada en medicina andrológica Men Solutions trata diversas patologías del aparato genital masculino
2 min readCuando un hombre con disfunción eréctil ha probado todos los tratamientos y terapias disponibles y no ha conseguido que ninguna de estas soluciones normalice la situación, es momento de optar por la colocación de una prótesis de pene.
En España, la clínica especializada en medicina andrológica Men Solutions aborda esta práctica quirúrgica y muchas más acciones médicas para tratar diversas patologías del aparato genital masculino, con los más recientes adelantos científicos y tecnológicos. En sus sedes, en el centro de Madrid y en Valencia, el centro de salud cuenta con una trayectoria de más de 15 años, tiempo en el que ha tratado a más de 3.000 hombres.
Por una vida íntima plena
Este implante puede hacer que un hombre se recupere de su disfunción y alcance una vida íntima plena para él y su pareja. Esta intervención se recomienda cuando los medicamentos naturales no funcionan y los inhibidores de la 5-Fosfodiesterasa generan efectos secundarios o cuando los fármacos inyectados en los cuerpos cavernosos y las cremas no generan un efecto suficiente. Ante esta situación, el equipo médico se encargará de evaluar al paciente para asegurarse de que la cirugía no conlleva riesgos severos.
Se trata de una operación sencilla. Entre las más comunes, se encuentra la prótesis hidráulica, que consiste en implantar dos cilindros de silicona o biofilex en el cuerpo cavernoso y una bomba hidráulica que se coloca en el escroto y que se activa desde el exterior al ser pulsada. De esta manera, los cilindros se expandirán para conseguir la erección.
Las características de la cirugía
La incisión que se realiza para colocar los cilindros es de unos cinco centímetros y puede hacerse en el abdomen, en el cuerpo del pene, en la zona subcoronal o en el escroto, mientras que la bomba hidráulica se dispone en la bolsa escrotal. Para esta cirugía, solo se necesita anestesia local y un tiempo estimado entre 45 minutos y una hora.
El paciente podrá regresar a su domicilio dentro de 12 o 24 horas después de finalizada la operación y retomar su vida íntima dentro de cuatro a seis semanas. Entre las ventajas que los especialistas de Men Solutions destacan sobre este procedimiento, está su eficacia para lograr erecciones, la satisfacción que manifiestan los pacientes con los resultados y la discreción del implante.
En Men Solutions, los pacientes accederán a los tratamientos más adecuados para corregir no solo la disfunción eréctil, sino otros problemas de salud sexual masculina como eyaculación precoz, falta de deseo, andropausia, Enfermedad de Peyronie (curvatura peneana), entre otras condiciones.