noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

El sistema propio de la revista Zona de Bolsa para la detección de cambios de tendencias en las bolsas internacionales, de la mano de Lumaga System

3 min read

La tendencia bursátil está determinada por la trayectoria que siguen los precios de distintos valores que cotizan en las diferentes bolsas. Por otra parte, estas tendencias se manifiestan a corto plazo, durante horas o días; a medio plazo, durando semanas o meses; o a largo plazo, durante años o décadas.

Para poder detectar tendencia de bolsas, el equipo de la revista de prensa Zona de Bolsa ha creado un sistema propio que es sencillo e intuitivo. Este método se basa en interpretaciones de gráficos de precios, cruces de distintos indicadores y medias de cotizaciones e interpretaciones subjetivas que se producen después de valorar distintos datos. Para acceder a los avisos de cambios de tendencia bursátil es necesario suscribirse a un plan premium que provee alertas por correo electrónico y mensajes de texto y que permite a cada inversor operar como quiera.

El sistema de Zona de Bolsa cuenta con más de un 90 % de aciertos

Según han informado los integrantes de esta revista, este sistema de detección de tendencias, llamado Lumaga System, supera el 90 % de cambios acertados, sobre todo cuando las bolsas están en tendencias, ya sea alcista o bajista. De esta manera, si los movimientos sugeridos se realizan con rapidez y disciplina, es posible obtener importantes beneficios.

Zona de Bolsa cuenta con conexión en tiempo real a una plataforma gráfica que dispone de constantes actualizaciones de datos europeos y americanos. Además, en este soporte se encuentran los principales índices, materias primas y divisas. El propósito de este sistema no es aprovechar las predicciones para operaciones intradía, sino operar con periodos de más días (generalmente 3 días), lo que es ideal para optimizar la detección de tendencias para inversiones lentas de mover como los fondos de inversión o planes de pensiones.

A su vez, Lumaga System también realiza el estudio gráfico de índices sectoriales. Esto permite saber en qué dirección se mueven las bolsas y estudiar si los cambios observados son simples rebotes o cambios de tendencias duraderos. Los índices escogidos por este sistema de análisis son globales y abarcan muchos subyacentes. El propósito de esto es conseguir una idea lo más global posible de la evolución de las bolsas.

Asimismo, a lo largo de 5 años, Lumaga System ha registrado aciertos mayoritarios, y según indican representantes de Zona de Bolsa, ha batido a los índices, ya que el objetivo es cuando hay cambios de tendencias a crecientes, entrar cuanto antes y aprovechar toda la subida, y, por el contrario, cuando la tendencia cambia a negativa, si el sistema no consigue salir en la cúspide, se busca salir cuanto antes. Esto permitió salir el 25 de febrero del 2020 y volver a entrar a mitad de abril, sin comerse todo el desplome de los diferentes índices.

¿Cuáles son las ventajas del sistema de detección de tendencia de bolsas de Zona de Bolsa?

Los inversores que se suscriben a este servicio, pueden seguir con sus formas de operar, pero no necesitan seguir minuto a minuto las cotizaciones y los distintos acontecimientos bursátiles para saber qué hacer con sus inversiones. Además, al contar con información actualizada y sugerencias sobre movimientos financieros, es posible liberar el tiempo que lleva gestionar inversiones.

Este sistema resulta claro y sencillo. Asimismo, a través de él, es posible acceder a inversiones rentables que los bancos u otras entidades financieras solo sugieren a sus clientes VIP.

Lumaga System, el sistema de detección de tendencia de bolsas creado por Zona de Bolsa, permite acceder a un servicio de alertas para que cada inversor actúe según sus criterios, ya que en ningún caso se dan instrucciones de actuar al inversor ni tampoco asesoramiento, ni de forma directa, ni indirecta, pues como revista digital que es, desconocen el grado de formación de sus lectores ni suscriptores, su distribución patrimonial o su aversión al riesgo. Desde Zona de Bolsa advierten siempre, que haber acertado de forma mayoritaria no supone ninguna garantía de aciertos futuros.