agosto 8, 2022

me3mobile

Noticias de actualidad

El límite en el precio del gas establecido reduce la factura de luz, por la consultora energética Vatios Verdes

2 min read

La Unión Europea autorizó a Portugal y España a establecer un tope en el precio del gas, por lo que los usuarios verán reflejada una rebaja en la factura de luz. De este modo, con una media de 48 euros por megavatio hora, los consumidores españoles podrán ahorrar entre el 15% y el 20% de lo que pagaban antes de la aprobación del mecanismo. En ese sentido, la consultoría energética Vatios Verdes ayuda a sus clientes a disminuir el importe de sus facturas de luz, brindándoles una tarifa de luz para el hogar personalizada que se adapte a los requisitos de cada casa.

El coste de la luz para los consumidores: ¿Cómo se fija?

El coste de la factura de la luz depende de tres aspectos: la energía contratada, la energía consumida por el cliente durante el periodo establecido, el IVA y el Impuesto Especial de Electricidad. Asimismo, se deben sumar los costes fijos por transporte y distribución, además de considerar la competencia de precios existente entre las distintas empresas que se encargan de comprar energía y venderla. De esta forma, en el mercado regulado el precio de la energía eléctrica cambia según la oferta y la demanda, mientras que en el mercado libre, el precio lo fija en el contrato la compañía comercializadora.

Las medidas tomadas por la Comisión Europea llegarán junto con una nueva prórroga del paquete anticrisis del Gobierno, en el cual se estipula una rebaja del IVA eléctrico del 21% al 10% y del Impuesto de Electricidad al 0,5%, así como la suspensión de parte de los cargos fijos que integran la factura.

Disminuir el importe de las facturas de luz con Vatios Verdes

Vatios Verdes ofrece a los interesados en reducir el coste de la factura de la luz, una tarifa personalizada, sin gastos adicionales, ni mantenimientos o periodos de permanencia. Para ello, los agentes de la compañía se encargan de conocer todos los detalles relativos al perfil de consumo de los usuarios, desde las características del suministro, hasta la factura más reciente. Así, por medio de la tecnología y el big data, es posible calcular la opción más adecuada para gestionar un nuevo contrato.

A través del suministro de energía 100% verde, producida mediante recursos naturales inagotables, los clientes pueden elegir entre la tarifa plana y la clásica. La primera opción tiene un precio fijo mensual, por lo que quienes lo contraten podrán usar toda la energía que necesiten y pagar lo mismo cada mes. Con la tarifa clásica, en cambio, los usuarios deben pagar lo que consumen.

Con la posibilidad de ver en directo las diferentes opciones de contratación disponibles durante la asesoría online, Vatios Verdes es una de las mejores alternativas a la hora de reducir el coste de la tarifa de luz.