octubre 20, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

El I Congreso Internacional Educar desde el Alma realizado por Jaisa Educativos se celebrará con el fin de dotar a los educadores de herramientas que garanticen el buen desarrollo de los niños

2 min read

Durante la última década, la educación ha evolucionado en gran escala creando nuevas estrategias y métodos que se ajustan a las necesidades afectivas, motoras y de aprendizaje que puede tener un niño hoy en día. Esto se debe a que la tecnología ha supuesto un cambio notable para la sociedad, que se ha visto obligada a adaptarse a las nuevas necesidades que la innovación demanda.

Esta gran diversificación ha dificultado la tarea de definir cuál es el método efectivo para cada estudiante, por esta razón Jaisa Educativos ha decidido realizar el I Congreso Internacional de Educar desde el Alma. Su propósito es dotar a los padres y maestros de herramientas y técnicas que garanticen el desarrollo de los niños de forma respetuosa.

¿Cuál es el objetico del I Congreso Internacional Educar desde el Alma?

La educación es uno de los aspectos claves que contribuyen al desarrollo de un país, por eso es esencial que tanto los niños como los padres y los maestros se vean involucrados en ella. El congreso busca brindar las herramientas y el apoyo necesario para que todos los implicados en el proceso educativo garanticen un aprendizaje saludable a los niños en cada una de sus etapas.

El I Congreso Internacional Educar desde el Alma se celebrará de forma online y podrán asistir a él todas aquellas familias, docentes y profesionales en torno a la educación que quieran conocer un nuevo método para estimular el aprendizaje. Este evento busca llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, ya que uno de sus propósitos es dotar de conocimientos a aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes para tener acceso a este tipo de información. Actualmente, ya hay casi 4.000 inscritas a la cita.

Grandes ponencias a nivel internacional online

El evento contará con la participación de 108 ponentes, profesionales cualificados en las diferentes áreas de la educación. Se expondrán un total de 124 temas durante más de 150 horas, desde el 11 de octubre al 20 de noviembre. Las temáticas que se abordarán van desde el desarrollo del bebé durante el embarazo a través de la maternidad consciente hasta la adolescencia, el aprendizaje emocional, la alfabetización emocional en el adolescente, el fomento de la lectura, neurociencia, pedagogías activas, importancia del desarrollo cognitivo desde la infancia, etc.

Además de las ponencias de los expertos, todas las personas inscritas podrán tener acceso a las 12 mesas redondas en directo que se abrirán los viernes y los sábados para realizar preguntas y aclarar dudas. Ingresando en la página oficial del I Congreso Internacional Educar desde el Alma, los interesados podrán conocer toda la información y saber cómo acceder al evento.